“Si vienes a especular, igual te quedas sin vuelta”

“Si vienes a especular, igual te quedas sin vuelta”

“Venimos con todo el respeto, pero con toda la ambición, a competir y a dejar viva la eliminatoria”. Éste es el catálogo de propósitos de Imanol Alguacil de cara al partido de hoy ante una Roma, que “es un equipazo que está en un gran momento”. El entrenador confiesa que “no ha hecho falta” elevar la moral de su tropa de cara este choque pese a la mala racha de resultados. Lo compensa la ilusión con la que llegan los realistas.

“Marzo, octavos de Europa League, Roma, Mourinho…. Muchas cosas especiales, un partido grande. Nosotros estamos llenos de ilusión, es un día adecuado para ganar”, revela el entrenador oriotarra. Considera esta eliminatoria como “un gran reto ante un gran equipo y un entrenador increíble”. La confianza se la da la trayectoria del equipo en esta competición hasta ahora: “Hemos llegado hasta aquí y por qué no superar esto también. Tenemos que jugar muy bien, pero si lo hacemos bien, somos capaces de ganar”.

Imanol se fija el objetivo único de “ganar” en el partido de ida, pero con estas consideraciones: “Para que pueda haber partido de vuelta, primero tienes que jugar y bien el de mañana (por hoy). Y si vienes a especular y piensas en la vuelta, igual te quedas sin la vuelta. Para tener vuelta, hay que salir a ganar”.

Imanol tiene muy claro que pueden seguir avanzando: “Ya quedan pocos; no todos llegan a marzo y ahora hay que llegar a abril”, sostiene.

El entrenador quiere testar a sus jugadores en un escenario grandioso: “Es un estadio que conozco, viví un partido como aficionado aquí y estoy deseando que llegue mañana porque estará a reventar. Quiero ver a mis jugadores en un partido de éstos, de verdad, en un escenario así ante uno de los equipos que más en forma está de la Serie A, ante un entrenador top, que lo ha ganado todo en todos los equipos en los que ha estado”, afirma.

Califica a la Roma de rival “poderoso y muy bien trabajado por Mourinho”, capaz de presionar “muy bien y con mucha agresividad” arriba o en bloque bajo. “Es un equipo que concede poquísimo”, afirma Imanol, que remata: “Si sale el partido que tengo en la cabeza, vamos a competir”




Source link