“Siempre me arrepentí de eso”: Kevin Costner reflexiona sobre la feroz competencia de Wyatt Earp y Tombstone 30 años después

“Siempre me arrepentí de eso”: Kevin Costner reflexiona sobre la feroz competencia de Wyatt Earp y Tombstone 30 años después

Resumen

  • Wyatt Earp
    el lanzamiento está cerca
    Lápida sepulcral
    no ayudó, pero los defectos básicos de la película seguirían existiendo si se pospusiera.
  • Críticos encontrados
    Wyatt Earp
    falta, debido a su extensión y a su historia sobrecargada, a pesar del poder estelar de Costner.
  • Costner
    Bailando con lobos
    el éxito no pudo salvar
    Wyatt Earp
    de ser un fracaso, independientemente de su fecha de lanzamiento.

Kevin Costner reflexiona sobre la decisión de estrenar su epopeya occidental Wyatt Earp apenas seis meses después Lápida sepulcral, lamentando la elección. La ganadora del Oscar de Costner Bailando con lobos Lo estableció como una fuerza creativa importante dentro del venerable género occidental, lo que generó grandes expectativas para su película de 1994. Wyatt Earp. Estrenada apenas seis meses después de otra película de Earp, dirigida por Kurt Russell Lápida sepulcralLa película de Costner tuvo un fracaso en taquilla, lo que supuso una gran decepción para la estrella.

Treinta años después Wyatt Earp Fracasó en taquilla, Costner ha expresado dudas por la decisión de estrenar la película tan pronto después. Lápida sepulcral, diciendo que lamenta que las dos películas fueran consideradas en competencia. Vea sus comentarios a continuación (a través de GQalrededor del 31:24 del clip):

Amo a Wyatt, o simplemente amo esa película. Entramos en un nivel de competencia con Tombstone. Un buen amigo dijo: “Mira, podemos posponer esta película. No queremos competir”. Y dije: “Mira”, dije: “Estoy seguro de que este escritor y director quiere hacer esta película, déjenlos”. Y entonces empezó este tipo de carrera espacial. Y siempre lamenté que hubiera este tipo de competencia extraña, y era una película divertida, Tombstone, pero es una lástima que haya salido como salió.

Por qué posponer a Wyatt Earp no lo habría salvado

Lápida sepulcral salió a finales de 1993 y recaudó 72,3 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones de dólares. Lanzado en el verano de 1994, Wyatt Earp Costó 63 millones de dólares, pero solo recaudó 56 millones de dólares. Esos números podrían indicar que efectivamente fue un error por parte de Costner y el director Lawrence Kasdan estrenar su película Earp tan pronto después. Lápida sepulcralpero de hecho, posponer la película un año más no la habría salvado, porque Wyatt Earp Simplemente no es una buena película.

Título de la película

Fecha de lanzamiento

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Taquillas

Presupuesto

Lápida sepulcral

25 de diciembre de 1993

73%

94%

73,2 millones de dólares

$25 millones

Wyatt Earp

24 de junio de 1994

32%

61%

$56 millones

$63 millones

Los críticos fueron duros en su evaluación de Wyatt Earp, como se refleja en la calificación fresca del 32% de la película en Rotten Tomatoes. La película era simplemente demasiado larga, duraba 190 minutos y estaba demasiado repleta de historia. Esperar un año más para estrenar la película, sin hacer recortes significativos, no habría hecho nada para corregir sus defectos básicos, ni hacerla más atractiva para el público, ni cambiar la realidad de que, para empezar, era demasiado cara. Eso Lápida sepulcral era más estricto y atractivo sólo sirvió para señalar Wyatt EarpLos defectos, que habrían existido de todos modos.

Wyatt Earp
está disponible para ver en Amazon Prime Video

Podría decirse que Warner Bros. y el director Kasdan también sobreestimaron la influencia de taquilla de Costner en un momento en que su Bailando con lobos El brillo ya estaba desapareciendo, una situación que no habría mejorado si la película se retrasara un año más. De hecho, Costner puede pensar que competir con Lápida sepulcral quitado de Wyatt EarpLa taquilla, pero en verdad, la película demasiado indulgente, realizada en un momento en que su propio calor de taquilla se estaba disipando, probablemente habría sido un fracaso sin importar nada.

Fuente: GQ


Source link