La plenitud de la Real en Liga se mezcla con las dificultades que ha atravesado en las dos primeras jornadas de la Europa League. La derrota contra el Nápoles aumenta la necesidad de ganar al AZ, aunque Imanol Alguacil rebaja un tanto semejante relevancia. “Es otro partido, importante, pero no una final. Si perdemos las cosas se pondrán más feas, pero todavía con margen en los partidos que quedan”, argumentó el entrenador en rueda de prensa.
Slot, su homólogo holandés, concedió el favoritismo a la Real y Alguacil le devuelve el cumplido. “Yo diría que son favoritos ellos aunque juguemos en casa” porque “han ganado seis puntos y nosotros, tres”. En cualquier caso, “siempre pienso que vamos a ganar, no me importa quién esté enfrente”, afirmó el oriotarra con su habitual convencimiento.
Ser primeros en Liga no hace caer en la autocomplacencia a la Real de Imanol. “Tengo una plantilla que es consciente de lo que somos: pura ambición, humildad y trabajo”, señaló el técnico. A su juicio, “estamos en un buen momento” pero “tenemos muchísimo que mejorar”. Su ejemplo es que “el otro día no hicimos un partido como para ganar así (1-4 al Celta)”, de ahí que su mensaje sea mantener “los pies en el suelo”. Recalca Imanol que “esto no ha hecho más que comenzar”, añade que “queda una barbaridad” y se imagina incluso un contexto que en estos momentos es impensable: “Quién sabe si en 15 días hay alguien pidiendo mi dimisión”.
La Real ha marcado sólo el gol de Bautista contra el Rijeka y el Nápoles. “No estuvimos acertados y punto”, defiende Alguacil. “Este equipo tiene gol y está haciendo ocasiones y estos dos partidos no tuvo el día”. En su opinión “no es por el potencial de los equipos” y de cara a batir al AZ, “con el nivel que tenemos, si estamos acertados, estaremos cerca de ganar el partido”.
Imanol espera un AZ “muy joven, técnico, valiente del medio en adelante”. El entrenador matiza que “sufre defensivamente” y tiene claro que “la clave” se encuentra en este punto: “El que consiga tener el balón, tendrá mucho ganado”.
Aritz
Elustondo y Zubeldia son las novedades en la convocatoria. El beasaindarra “está en perfectas condiciones” y el de Azkoitia “viene entrenando varios días”, por lo que “quizá no está para los 90 minutos”. Además, Alguacil avanzó que Zaldua está “muy cerca” de reaparecer, “puede que para el domingo”, y lamentó el reincidente paso atrás de Illarramendi: “Ha sufrido un pequeño parón una vez más. La recaída le mantendrá alejado del equipo. Una pena”.
Source link