Siendo la revisión de Ricardos: La película I Love Lucy de Aaron Sorkin decepciona

Siendo la revisión de Ricardos: La película I Love Lucy de Aaron Sorkin decepciona

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Si bien la película ocasionalmente alcanza su potencial narrativo después de una configuración intrigante, nunca se eleva completamente por encima de ciertos ritmos decepcionantes.

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, Siendo los ricardos centra su atención en Lucille Ball y Desi Arnaz, los actores que interpretaron a Lucy y Ricky Ricardo en la exitosa comedia de los años 50 Amo a Lucy. Ambientada en la década de 1950, Sorkin clasifica uno de los períodos más tumultuosos en la vida de la pareja, abordando los problemas de su matrimonio y los factores externos que podrían haber descarrilado sus carreras en el apogeo de la popularidad de su comedia de situación. Siendo los ricardos tiene un ritmo rápido y se ve reforzado por actuaciones suficientemente buenas, pero carece de la vitalidad para mantenerlo en marcha. Si bien la película ocasionalmente alcanza su potencial narrativo después de una configuración intrigante, nunca se eleva completamente por encima de ciertos ritmos decepcionantes.

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Siendo los ricardos abre introduciendo inmediatamente sus dos conflictos. Lucille Ball (Nicole Kidman) y su esposo Desi Arnaz (Javier Bardem) están en medio de una discusión sobre una historia sensacionalista sobre Desi siendo vista con otra mujer. También se están volviendo calientes y pesados ​​fuera de la pantalla, lo que inmediatamente prepara el escenario para su apasionado pero contencioso matrimonio. Después de escuchar una historia de última hora en la radio acerca de que Lucy se registró con el Partido Comunista en la década de 1930, la pareja debe lidiar con las consecuencias de lo que la noticia podría significar para el futuro de I Love Lucy, incluida la forma en que afecta a su pareja. -estrellas Vivian Vance (Nina Arianda) y William Frawley (JK Simmons), los escritores del programa (Alia Shawkat y Jake Lacy), y el estudio. La creciente tensión afecta a todos de diferentes maneras mientras continúan produciendo el programa, todo mientras Lucy gira en espiral tras las acusaciones de las infidelidades de Desi.

El diálogo ágil y el ritmo rápido de Sorkin aseguran que la historia nunca caiga en una pausa, pero el último tercio de Siendo los ricardos casi descarrila gran parte de la configuración y la buena voluntad que existían en la primera mitad de la película. Y aunque la escritura de Sorkin es típicamente animada, su dirección aquí no lo es. Siendo los ricardos no tiene suficiente combustible para mantenerlo en marcha y el impulso que necesitaba para construir su intenso momento final se queda corto mucho antes de llegar allí. Esto se debe principalmente a que la película tiene como objetivo atar todos sus cabos sueltos de una manera ordenada y anodina, lo que finalmente aspira el aire de la historia y aplana gran parte de la energía con la que comenzó. La película depende de que la audiencia no sepa mucho sobre sus personajes principales, pero hay una falta de suspenso para aquellos que ya conocen la esencia de lo que sucede y cómo se desarrollan las cosas. Con ese fin, Sorkin confía en la tensión de que Lucy sea una potencial comunista cuando ese es el aspecto menos interesante de la película.

A pesar de todo, Sorkin logra un acto de equilibrio de drama interpersonal, una historia pasada que amenaza con deshacer la carrera de Lucy y el proceso de hacer un espectáculo. Con este último, Sorkin rocía momentos que resaltan lo genial que era la comediante Lucille Ball. Mientras todos a su alrededor están tratando de superar la tensa semana, Lucille de Kidman se pone de pie, con el rostro contorsionado por la concentración mientras trabaja para mejorar la comedia física de la escena a pesar de las protestas que provienen de casi todos los niveles de la producción. En silencio, Sorkin muestra cómo la sincronización de la comedia de la difunta actriz estaba en los detalles, ya que no imagina cuál es la escena, sino cómo podría ser. Kidman es especialmente genial en estos momentos, aunque no siempre logra el increíble talento de Ball para la comedia física. Kidman es más moderada en su lenguaje corporal y es difícil estar completamente comprometido con su actuación debido a eso.

Javier Bardem es increíblemente encantador como Desi Arnaz, pero las actuaciones de ambos protagonistas se sienten mudas, algo que refleja el guión intrigante pero decepcionante. Sin embargo, son JK Simmons y Nina Arianda quienes se destacan a pesar de tener mucho menos material para trabajar. La mirada conmovedora de Arianda y la interpretación matizada en general pintan claramente las luchas de Vivian; es amiga de Lucy, pero a menudo se la pasa por alto y se la deja de lado. Los acalorados intercambios con William de Simmons logran encender la chispa que de alguna manera falta entre Bardem y Kidman. Vivian intenta ocultar su dolor, pero está escrito directamente en su rostro para cualquiera que esté prestando atención. Sorkin parece vagamente interesado en la amistad que comparten Lucy y Vivian, una que está en capas y llena de respeto y tensión, aunque no es suficiente.

Siendo los ricardos provoca la pregunta: ¿Desi realmente amaba a Lucy? Pero la película no necesariamente da una respuesta, a menudo trata a Arnaz como un estereotipo más que como una persona completamente realizada. Sorkin demuestra lo capaz e inteligente que es (Desi actúa como productor en Amo a Lucy, pero no se le da el crédito por ello), pero hay más escenas dedicadas a personas que hablan de él que de él hablando por sí mismo. Lucy lucha por su marido y él lucha por ella, pero si bien está claro que ella está interesada en el aspecto romántico de su relación y en mantener su carrera, Sorkin no tiene la misma comprensión de quién es Desi en comparación. Sin embargo, lo que la película hace realmente bien es revelar, capa por capa, la constante turbulencia que está presente en el matrimonio de Lucy y Desi. Se destaca en marcado contraste con la relación de imagen perfecta que tienen sus personajes en la pantalla. Es en estos momentos que el guión de Sorkin encuentra su base, cavando un poco más profundo antes de volver rápidamente a tomar aire.

Es una pena que Siendo los ricardos nunca se vuelve tan interesante como las personas en las que se centra. La película ofrece suficiente drama interpersonal para mantener al público mirando e intrigado, pero mientras el guión de Sorkin avanza de manera constante hacia el final, la historia decae y nunca genera suficiente impulso para impresionar realmente.

Siendo los ricardos se estrena en cines limitados el viernes 10 de diciembre y estará disponible para su transmisión en Amazon Prime Video el 21 de diciembre. La película tiene una duración de 125 minutos y está clasificada como R por idioma.




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