"Sienta una base sólida para futuras aventuras" - Lords of the Fallen Review

“Sienta una base sólida para futuras aventuras” – Lords of the Fallen Review

señores de los Caídos marca uno de los lanzamientos más interesantes de este año, ya que reinicia un título de 2014 que nunca encontró su lugar entre el público. Al igual que el lanzamiento de 2014 del mismo nombre, señores de los Caídos es un juego de rol de acción Soulslike ambientado en un oscuro mundo de fantasía, que enfrenta a los jugadores contra todo tipo de monstruos, humanos corruptos y dioses antiguos. Eso es todo lo que comparte con su predecesor, ya que este lanzamiento claramente busca establecer una nueva identidad para la serie, y lo logra.

Para bien o para mal, señores de los Caídos no se desvía mucho de la fórmula o estética de Soulslike. Utiliza muchas de las mismas mecánicas, sistemas e incluso diseños de interfaz de usuario que se encuentran en los juegos de FromSoftware, lo que a veces puede distraer un poco y, en ocasiones, un poco aburrido. Dicho eso, Señor de los caídos introduce algunas ideas nuevas que tienen un gran impacto al hacerlo sentir como una entidad propia con una base sólida sobre la cual construir.

Una historia intrigante y accesible

señores de los Caídos está ambientado en la Tierra de Mournstead, que una vez fue gobernada por el Dios demonio, Adyr, hasta que fue derribado por un grupo de humanos llamado “Los Jueces” y el Dios radiante, Orius. En un intento por evitar que Adyr regresara, los seguidores de Orius, los Centinelas Santificados, crearon balizas mágicas para suprimir su alma. Cuando el jugador ingresa a este mundo, los susurros de Adyr han corrompido a los Centinelas Santificados y las balizas que custodiaban, permitiendo así que su legión de demonios regrese a Mournstead y elimine cualquier obstáculo para su resurgimiento.

Con la ayuda de Orius, los centinelas incorruptos encontraron una reliquia llamada Lámpara Umbral, que permite a su usuario cruzar entre las tierras de los vivos y los muertos, interactuar con las almas de otros y preservar la propia para evitar la muerte. Aquellos que empuñan la lámpara son conocidos como “portadores de la lámpara” y, con el poder al que tienen acceso, son cruciales para detener el resurgimiento de Adyr.

Este contexto se proporciona a los jugadores en los momentos iniciales del juego y señores de los Caídos hace un trabajo igualmente excelente al contar su historia de una manera clara y directa durante todo el tiempo de ejecución. Sin embargo, como cualquier buen Soulslike, hay muchos detalles e historias adicionales que se encuentran en las descripciones de los elementos, las pistas ambientales y las conversaciones con los NPC. Si bien el ritmo del juego puede ser lento, en ocasiones perjudicial, la historia que cuenta nunca deja de ser interesante y es una de las cosas que hará que los jugadores regresen a Mournstead.

Juego divertido eclipsado por un equilibrio deficiente

Antes de comenzar la aventura, los jugadores se encuentran con las clásicas pantallas de selección de clase y creador de personajes de Soulslike. El primero es básico en lo que ofrece pero sigue siendo divertido jugar con él, mientras que el segundo ofrece a los jugadores 9 opciones de clase, incluidas algunas clases “avanzadas” y la clásica clase “desnuda”, aunque los jugadores que obtengan la edición de lujo recibirán una clase adicional, el Dark Crusader. En la sección del tutorial que sigue, los jugadores aprenden los conceptos básicos de la mecánica de combate del juego, con un enfoque particular en el combate cuerpo a cuerpo, ya que probablemente sea lo que más usan los jugadores.

No se hace mucho aquí que sea diferente de cualquier otro Soulslike o juego de acción y aventuras. Los jugadores tienen ataques ligeros y pesados ​​para cada tipo de arma, así como una postura alternativa que le da a cada arma más variedad de ataques, la capacidad de bloquear o parar ataques y una tirada de esquiva. Cuando se trata de sinergia de combate, los jugadores probablemente se concentrarán en combinar el combate cuerpo a cuerpo con la magia debido a la amplia variedad de hechizos disponibles, que van desde curación y daño hasta agregar efectos de estado a las armas. La parte del combate que es exclusiva de señores de los Caídos es la habilidad de “desollar almas” proporcionada por la Lámpara Umbral, que permite a los jugadores sacar brevemente el alma de un enemigo para un ataque directo que causa mayor daño y rompe su postura.

En general, el combate parece impactante y variado, especialmente una vez que los jugadores encuentran y mejoran la combinación que se adapta a su estilo de juego. Sin embargo, hay algunos problemas notables que afectan el combate, como que bloquear y parar se sientan inconsistentes y aún así causen que los jugadores sufran daño. El principal obstáculo para el disfrute son señores de los Caídos Problemas de equilibrio que se encuentran tanto en enemigos como en jefes comunes. Por ejemplo, los jugadores inevitablemente serán derribados por un ataque y, por alguna razón, el enemigo esperará para seguir hasta que la animación de recuperación esté en un lugar donde la invencibilidad ya no esté activa, pero los jugadores aún no tengan el control. Esto puede resultar en uno o varios ataques contra los que los jugadores no pueden hacer nada. Problemas como este, así como el retraso de entrada y los fuertes picos de dificultad, desafortunadamente eclipsan lo que de otro modo sería un combate divertido y satisfactorio.

El tentador peligro de la sombra

La lámpara Umbral es sin duda la parte más divertida y única de señores de los CaídosLa jugabilidad. No solo tiene un propósito combativo en el desollado de almas, sino que también cambia la estructura de Mournstead y agrega más riesgo a un mundo que ya es peligroso. El objetivo principal de la Lámpara Umbral es proporcionar una mirada al interior y una transición completa hacia el Umbral. Como las profundidades en Lágrimas del Reino, la Umbral es una especie de inversión del mundo viviente. Donde hay estanques y lagos, la Umbral tiene valles, y donde hay senderos irregulares, la Umbral tiene puentes o plataformas. Las diferencias entre estos planos permiten señores de los Caídos convertir Mournstead en un rompecabezas ambiental gigante y bien diseñado.

Los jugadores también pueden abordar cada parte del rompecabezas de diferentes maneras. Por ejemplo, si un puente se rompe en el mundo de los vivos, los jugadores pueden hacer brillar la Lámpara Umbral para revelar un puente sobre el que se puede caminar sin realizar una transición completa al Umbral. Sin embargo, cualquier enemigo específico de Umbral que aparezca donde brilla la lámpara puede atacar y obligarlo a entrar completamente en Umbral. Entrar por completo a Umbral conlleva varios riesgos, el primero es el “daño fulminante”, que está representado por una sección atenuada de salud que se pierde por completo si se golpea, pero que se recupera al infligir daño. La segunda es que los jugadores sólo pueden escapar de Umbral descansando en un vestigio (la hoguera de este juego) o encontrando una efigie emergente.

El riesgo final de entrar en Umbral es que cuanto más tiempo permanezca un jugador allí, más difíciles se volverán los enemigos; todo culmina en el desove de un espectro súper fuerte y agresivo si los jugadores han pasado demasiado tiempo adentro. Dado que morir en Umbral significa tener que reaparecer en el último vestigio, obliga al jugador a asumir riesgos increíblemente altos cada vez que ingresa. La naturaleza de Umbral con altas recompensas y apuestas altas, así como los cambios fundamentales que realiza en la jugabilidad y el mundo, lo convierten fácilmente en la mejor parte de esta versión.

Reflexiones finales y puntuación de revisión

Hay mucho con lo que amar señores de los Caídos, ya sea la vitalidad de Mournstead y las personas que lo integran, la naturaleza dinámica y peligrosa de Umbral, la rapidez del combate cuando funciona según lo previsto o la gran cantidad de otras cosas que no caben en una revisión. También hay mucho que desear, como problemas de equilibrio, una IA enemiga poco estelar, un ritmo inconsistente o la falta de creatividad en el diseño de la interfaz de usuario; que parece sacado directamente de un juego de FromSoftware.

Teniendo todo esto en cuenta, aún es seguro recomendar señores de los Caídos a cualquier persona remotamente interesada en este género, ya sean veteranos o aquellos que buscan un punto de entrada. Cuando se trata de Soulslikes, este lanzamiento es muy accesible para los nuevos jugadores del género y ofrece más que un buen desafío para aquellos con más experiencia. Si bien aún le quedan muchos ajustes por delante, señores de los Caídos es un reinicio digno de su predecesor que ofrece algo nuevo y sienta una base sólida para futuras aventuras en Mournstead y más allá.

Fuente: Juegos CI/YouTube

señores de los Caídos está disponible el 13 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Se le proporcionó una descarga digital de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.