Siete equipos en la épica pelea por salvarse


Hacía muchos años que en la pelea por eludir el descenso no había tantos equipos implicados, pues hasta siete clubs están ahora cerca de quemarse en el infierno.



El Espanyol, el colista con 6 puntos de distancia con la salvación, es el que lo tiene más crudo. Pero del décimo cuarto clasificado, el Alavés con 32 puntos, al colista perico, con 20, sólo hay 12 puntos, un trecho corto donde puede acabar dándose muchos tumbos en cuanto a los inquilinos del descenso se refiere, lo que da una idea de lo apretada que se aventura la pelea por no bajar en esta atípica Liga exprés que nos aguarda hasta el 19 de julio.

Espanyol (20), Leganés (23) y Mallorca (25) ocupan ahora mismo, las tres plazas de descenso, pero Celta (26), Eibar (27), Valladolid (29) y Alavés (32) están en un puño y no han marcado distancias sobresalientes con la zona ‘caliente’ como para poder relajarse. Ni el Alavés, el que roza la zona de confort, pero está a sólo 7 puntos del pozo. Por lo que puede haber todavía muchas sorpresas.

El Espanyol deberá tirar de épica y de unos números de Champions para salvarse. Su milagro pasa por ganar todos los duelos ante rivales directos que tiene en el RCDE Stadium y arañar fuera como sea. Todo lo que no sea eso, es sinónimo de condena.

Leganés y Mallorca, con calendarios complicados, también sufrirán hasta el final, pero todo está muy abierto y alguno de los que ahora están fuera del infierno, a poco que encadenen dos o tres malos resultados, pueden caer al abismo. Una ‘guerra’ apasionante.


Source link