Siga asegura $ 8.1M Serie B para prevenir ciberataques en infraestructura crítica

Siga obtiene $ 8.1M Serie B para prevenir ciberataques en infraestructura crítica

Siga OT Solutions, una startup israelí de ciberseguridad que ayuda a las organizaciones a asegurar sus operaciones al monitorear las señales eléctricas sin procesar de los activos industriales críticos, ha recaudado $ 8.1 millones en fondos de la Serie B.

Siga dice que su tecnología SigaGuard, utilizada por las instalaciones de agua críticas de Israel y la Autoridad de Energía de Nueva York, es única en el sentido de que, en lugar de monitorear la red operativa, utiliza el aprendizaje automático y el análisis predictivo para “escuchar” las señales de Nivel 0. Por lo general, se componen de componentes y sensores que reciben señales eléctricas, en lugar de protocolos o paquetes de datos que pueden ser manipulados por piratas informáticos.

Al monitorear el Nivel 0, que Siga describe como el “nivel más rico y confiable de datos de proceso dentro de cualquier entorno operativo”, la compañía puede detectar ataques cibernéticos en los activos físicos más críticos y vulnerables de las infraestructuras nacionales. Esto, afirma, garantiza la resistencia operativa incluso cuando los piratas informáticos logran manipular la lógica de los controladores del sistema de control industrial (ICS).

Amir Samoiloff, cofundador y director ejecutivo de Siga, dice: “El nivel 0 se está convirtiendo en el eje principal en la resiliencia e integridad de las infraestructuras nacionales críticas en todo el mundo y asegurar este nivel se convertirá en un elemento importante en los sistemas de control en los próximos años”.

La última ronda de financiación de la compañía, liderada por PureTerra Ventures, con inversión del fondo de riesgo israelí SIBF, Moore Capital y Phoenix Contact, se produce en medio de una escalada de ataques contra la infraestructura operativa. La infraestructura de agua de Israel se vio afectada por tres ciberataques conocidos en 2020 y estos fueron seguidos por un ataque al sistema de agua de una ciudad de Florida que vio a los piratas informáticos aumentar brevemente la cantidad de hidróxido de sodio en el sistema de tratamiento de agua de Oldsmar.

La inversión de $ 8.1 millones aterriza tres años después de que la puesta en marcha asegurara $ 3.5 millones en fondos de la Serie A. La compañía dijo que utilizará los fondos para acelerar sus ventas y colaboraciones estratégicas a nivel internacional, con un enfoque en América del Norte, Europa, Asia y los Emiratos Árabes Unidos.

Lee mas: