Redes Sociales

Signal ahora te permite elegir los mensajes que desaparecen de forma predeterminada para los nuevos chats

La aplicación de chat encriptada Signal está agregando algunas opciones nuevas para los usuarios que buscan bloquear sus mensajes. La aplicación ahora permitirá que cualquiera active un temporizador predeterminado para los mensajes que desaparecen, aplicando automáticamente la configuración a cualquier conversación recién iniciada.

La opción de mensajes que desaparecen de Signal elimina los chats tanto para el remitente como para el receptor después de un período de tiempo determinado. Anteriormente, tenía que activar la opción y seleccionar un intervalo para cada conversación individual, lo que facilitaba pasar por alto la función de privacidad adicional si tenía muchos chats a la vez.

Signal también está agregando más opciones sobre cuánto tiempo permanecen los mensajes que desaparecen antes de evaporarse. Los usuarios de la aplicación ahora pueden seleccionar un intervalo de hasta cuatro semanas y tan solo 30 segundos. Incluso puede reducirlo a un solo segundo en las opciones de tiempo personalizadas de la aplicación.

En cualquier aplicación de chat, es importante recordar que los mensajes que desaparecen desaparecen de la interfaz de usuario, pero eso no significa que se hayan ido para siempre. Cualquier cosa que comparta en línea puede vivir indefinidamente a través de capturas de pantalla o cuando alguien toma una foto de la pantalla de una aplicación con otro dispositivo.

Signal quiere que sus usuarios tengan esto en cuenta, señalando que las opciones de mensajes que desaparecen son las mejores para ahorrar espacio de almacenamiento y mantener el historial de conversaciones al mínimo, por si acaso. «Esto no es para situaciones en las que su contacto es su adversario», escribió la compañía en una publicación de blog.

La aplicación sigue siendo una de las opciones de mensajería cifrada de extremo a extremo más populares hasta la fecha, y a principios de este año incluso logró absorber a algunos usuarios de WhatsApp que se pusieron nerviosos por los cambios en la política de intercambio de datos en Facebook.

La aplicación de mensajería orientada a la privacidad está muy bien considerada por su sólido conjunto de funciones y la independencia de la empresa, aunque Signal sigue siendo relativamente pequeña en comparación con el propio WhatsApp cifrado de extremo a extremo de Facebook, que la empresa adquirió en 2014. A diciembre de 2020, Signal contaba con alrededor de 20 millones de usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp alcanzó los 2 mil millones de usuarios a principios del año pasado.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba