Sigue el calvario del Reus: Excluido de la Tercera División


El Reus ya no es equipo de Tercera
División de forma oficial. Tras las dos incomparecencias del club en las dos primeras jornadas de liga, la Federación Catalana de Fútbol, en un comunicado, ha explicado que el Juez Único de Tercera División ha resuelto la exclusión del club de la competición.



Ahora, el Grupo 5, en el que estaba el Reus, quedará con solo 19 equipos. La ausencia del club en las primeras jornadas computará con tres puntos para el UD Castelldefels y el Vilafranca, como también lo harán el resto de equipos que conforman la liga.

Una situación que se ha dado porque el club no ha abonado la cantidad que debía, que ascendía a más de 2 millones de euros y razón por la cual también fue excluido de la Segunda División B. Joan Oliver, máximo responsable de la crisis del Reus, vendió la entidad a Clifton D’Onolfo, que se encontró con el pastel y no ha tenido margen de maniobra suficiente para arreglar el descosido que había organizado el anterior máximo accionista de la entidad, en la que también participaba Joan Laporta.

El Reus ‘B’, límite esta semana

La situación podría ser igual para el segundo equipo del Reus. Si el club no se presenta este fin de semana, el Comité de Competición de Primera Catalana decidirá las sanciones a imponerse en la reunión del próximo miércoles. En su caso, la entidad deberá abonar 211.000 euros.

La FCF ha lamentado la situación pero se ha mantenido firme con el cumplimiento de las normas, habiendo estado en constante contacto con el Reus para exigirle cumplir todas las garantías reglamentarias para poder competir, que al final no se han dado.


Source link