David Silva está feliz en Donostia. Su nivel de juego dentro del campo y su sonrisa le delatan. “Sabía que en la Real me sentiría como en casa”, afirma el canario en una entrevista concedida a los medios oficiales de UEFA. En ella,el canario repasa su evolución como futbolista. “Las cualidades las tienes pero vas adquiriendo madurez con el tiempo. He aprendido a moverme mejor con y sin balón y también a leer el partido constantemente”, señala.
Silva define sus principales virtudes como futbolista. “Mi juego consiste en saber cómo moverme, tener la visión para dar ese pase decisivo, crear, servir balones para que los delanteros puedan marcar y ganemos partidos. Intenta crear opciones para que surjan espacios y los delanteros corran. Saber manejar el partido es vital. Si vas ganando, no puedes tomar los mismos riesgos que si vas perdiendo”.
El gol de David Silva al Celta
El canario deja una sentencia que muestra a la perfección su forma de entender el fútbol. “Si pasas más rápido, tienes ventaja”.
En la Real, Silva se encuentra rodeado de talento y juventud. El canario tiene claro qué es lo que necesita un futbolista de futuro para triunfar en su posición. “Si un jugador joven sabe pasar al espacio justo cuando el delantero se la pide, sabe controlar el juego y mantener la posesión cuando va ganado, lo tiene todo para triunfar”. Palabra de mago.
Source link