Silva vuelve a elegir a Gipuzkoa y no Italia

David
Silva es canario, como delatan sus rasgos y su forma de hablar, pero se siente afín a Euskadi y a Gipuzkoa, como ha demostrado con sus decisiones. Cuando ha tenido que elegir entre un equipo guipuzcoano y otro italiano, el mediapunta ha optado por venirse a este pequeño territorio histórico. Antes de fichar por la Real la semana pasada, tenía avanzadas negociaciones con la Lazio de la Serie A, que paralizó cuando supo del interés de la escuadra txuri urdin, cuyo juego le había deleitado la pasada temporada. Pero también en 2004 descartó Italia para ponerse la camiseta azulgrana del Eibar, entonces en Segunda.

Por aquellas calendas, Silva militaba en las categorías inferiores del Valencia y destacaba en la selección española Sub-19, lo que suscitó el interés de varios equipos, entre ellos el Parma. Agosto estaba ya avanzado y el mercado se estaba agotando. El que le echó el lazo fue Javi
Pérez, entonces director deportivo del Eibar y ahora miembro de la secretaría técnica de la Real. El crack canario lo debía tener muy claro porque la operación se hizo de forma meteórica. Mendilibar fue informado de que tenían la opción de contar con el mediapunta internacional, que entonces apenas tenía 18 años, y dio su luz verde de forma inmediata. Sin duda fue una decisión muy acertada de Pérez, del futbolista y del entrenador.

En aquella temporada 2004/05, Silva disputó 35 partidos en Segunda División, 32 de ellos como titular, en total 2.822 minutos en los que anotó cuatro goles. Además, fue una campaña extraordinaria para el cuadro armero, que acabó cuarto, pero llegó a ser líder, segundo y tercer clasificado. Después de esa temporada, Olabe, director deportivo de la Real, intentó llevar al grancanario a Anoeta, pero el entonces entrenador, José
Mari
Amorrortu, no le quiso.

Javi Pérez,en la unidad de reclutamiento

El artífice de ese fichaje fue Javi
Pérez, que ahora milita en la unidad de reclutamiento de élite de la Real. Todavía se recupera del terrible accidente automovilístico que sufrió el 15 de abril de 2019, cuando, camino a ver un Numancia-Mallorca en Soria, chocó frontalmente con su Volkswagen T-Roc con un kamikaze que venía en dirección contraria. Así lo contó hace un año en MD: “Tuve y tengo 11 costillas rotas, el esternón, la vértebra ‘C7’, que es del cuello, que está con sus apófisis. Es una rotura total, pero sin desplazamiento. Menos mal. El golpe es de muerte o de invalidez. Es un golpe que te puede partir por la mitad. Luego, sufrí contusiones internas, líquido en los pulmones… Estuve tres días ingresado en la UVI en el Hospital Santiago de Vitoria, donde permanecí 12 días. Y luego me desplazaron a la Residencia de Donostia”.

Así quedó el coche de Javi Pérez tras su accidente del 14 de abril de 2019
Así quedó el coche de Javi Pérez tras su accidente del 14 de abril de 2019

Source link