Silver, optimista sobre la vuelta de los fans a las canchas

El comisionado Adam Silver mostró un tono optimista cuando habló del posible regreso de los aficionados de la NBA la próxima temporada a los pabellones, aunque advirtió que podría ser necesaria una vacuna para llenarlos al máximo como antes. Hablando el miércoles desde Orlando a los periodistas en su conferencia de prensa anual antes del Partido 1 de las Finales de la NBA, Silver habló de sus esperanzas de que los encuentros de la NBA puedan volver a incluir espectadores, al menos con un aforo parcial. “Con los protocolos adecuados en términos de distanciamiento y pruebas avanzadas se podrá llevar a los fans de regreso a las arenas”, dijo Silver. “Ciertamente es nuestro objetivo. Pero depende de algunos avances adicionales. Las tests rápidos pueden ser la clave aquí”.

Los propietarios de las franquicias NBA tienen una causa pragmática para conseguir que los aficionados vuelvan a las canchas. Algunas estimaciones apuntan a que aproximadamente el 40 por ciento de las ganancias de la liga proviene de los fans que acuden a los encuentros, es decir, entradas, concesiones de restauración, párkings y ventas de productos en el pabellón.

Silver continuó sin comprometerse a asegurar si los fans regresarán la próxima temporada o si la liga se verá obligada nuevamente a realizar una temporada regular en un formato tipo ‘burbuja’, en una o dos ubicaciones con todos los equipos, jugadores y personal.

Uno de los temas clave es cuándo realmente comenzará esa temporada. Silver nuevamente mencionó que está esperando diciembre o enero como posibles opciones para comenzar la próxima temporada, pero admitió que primero espera más garantías científicas de que todos los involucrados puedan hacerlo con seguridad.

Otro tema importante a abordar son los detalles laborales. Muchos detalles básicos de la liga para una temporada 2020-21 están en el aire, incluido cuándo comenzará el periodo de ‘agentes libres’ o incluso cuál será el tope salarial. Pero Silver no anticipa sesiones de negociación difíciles en este tema. “No tengo expectativas sobre temas laborales … no hay duda de que hay temas sobre la mesa que deben negociarse, pero creo los resolveremos como siempre lo hemos hecho”.


Source link