Cine

Silver Surfer podría ser la versión de Doctor Who de MCU

Fans de Marvel Surfista de plata generalmente no tengo razón para compararlo con el Señor del Tiempo de la BBC Médico que. Pero cuando lo piensas, como se espera que los cineastas del Marvel's Cinematic Universe algunos señale el camino: los dos personajes realmente tienen mucho en común. Lo que puede ser justo lo que Marvel necesita para ayudar a Silver Surfer a mantenerse solo … en un universo cinematográfico ya lleno de héroes cósmicos rudos.

Tanto el Surfer como el Doctor son seres poderosos que viajan por el cosmos para corregir los errores. Ambos pueden viajar en el tiempo. Y ambos generalmente favorecer soluciones no violentas cuando se enfrentan a problemas resueltos por un conflicto abierto. Lo único Médico que El tropo que le falta al surfista es un compañero para atravesar las estrellas. Pero eso cambió de 2014 a 2017 cuando Dan Slott, Mike Allred y Laura Allred se unieron para ofrecer una versión diferente del Silver Surfer. En lugar de volver a contar las historias habituales de "Lone Sentinel of the Spaceways", Slott y los Allreds elaboraron cuentos caprichosos que enfatizan la diversión de poder ir a donde quieras. Y aunque el Surfer ha vuelto a su personaje serio habitual, puede ser el momento perfecto para volver a visitar esta serie, y considerar cómo las historias inusuales posibles por el Silver Surfer podrían influir en una posible película de MCU Silver Surfer.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Marvel puede configurar Galactus y Silver Surfer en 2020

Reimaginando al Silver Surfer

Surfista de plata

Desde su introducción en el clásico Cuatro Fantásticos historia "The Coming of Galactus!", el Silver Surfer ha sido representado como una figura trágica. Las primeras historias de Stan Lee Surfer muestran al alienígena atrapado en la Tierra detrás de una barrera erigida por su antiguo maestro Galactus, obligado a lidiar con las muchas injusticias que ve en la Tierra. Más tarde, Jim Starlin liberó al Silver Surfer de su prisión en su Surfista de plata corrió y lo convirtió en un héroe galáctico, luchando contra amenazas universales como los Skrulls y Thanos. El Surfer reflexionó sobre estos deberes, viéndolos como una penitencia por su papel en ayudar a Galactus a devorar innumerables mundos.

Dan Slott, sin embargo, vio al Silver Surfer de manera diferente. Para Slott, la capacidad del Surfer para ir a cualquier parte del universo lo convirtió en "la encarnación de la libertad". Combinar este concepto con su amor por la BBC muestra como Médico que y Enano Rojo, junto con novelas clásicas de ciencia ficción como La Guía del autoestopista galáctico, Slott trabajó con los artistas Mike y Laura Allred para crear un compañero de estilo Doctor Who para el surfista en la forma de una joven mujer de la Tierra, Dawn Greenwood. Al principio, Dawn parece estar muy lejos de ser una heroína que viaja por el universo. Mientras a su hermana gemela, Trotón, le encanta viajar por el mundo, Dawn se contenta con pasar sus días administrando la posada de su familia en Nueva Inglaterra con su padre. Pero todo eso cambia cuando Dawn es secuestrada por extraterrestres, utilizada como moneda de cambio después de determinar que ella es "la persona más importante en la vida de Silver Surfer" … aunque no tiene idea de quién es ella.

Silver Surfer Comic Dawn Greenwood

Finalmente, Surfer y Dawn se unen, junto con la junta de Surfer, apodada "Toomie" por Dawn, después de escuchar mal la frase popular de Surfer, "¡Para mí, mi tabla!" Ese giro "Toomie" prueba uno de los nuevos giros más interesantes de Slott y Allred sobre una vieja idea. Como otro paralelo a Médico queEn el tiempo viajando TARDIS, el tablero de Surfer es ahora un ser sensible que se comunica manipulando las imágenes de las personas reflejadas en su superficie similar a un espejo (es decir, hacer reír o llorar el reflejo de esa persona para representar el estado de ánimo actual del tablero). Es una forma inteligente de insertar un tercer personaje en la mezcla, que a menudo sirve como intermediario entre Surfer y Dawn (y el MCU ya ha mostrado que los personajes no necesitan hablar para ser amados en todo el mundo).

Dawn misma proporciona el contrapeso ideal a la naturaleza demasiado seria del Surfer. Optando por tratar a los extraterrestres con los que se encuentra con la misma amabilidad que muestra a los invitados en la posada de su familia, Dawn ofrece un encanto terroso que resalta la comedia en la locura del espacio exterior del libro. Y una vez que ella comienza a viajar con el Surfer, sus necesidades cotidianas, como los descansos en el baño, las comidas y las visitas al médico, le ofrecen los desafíos que nunca antes había enfrentado. Una batalla cósmica es entretenida, pero el Surfer se ve obligado a usar sus sentidos cósmicos para encontrar "El mejor helado del universo" para Dawn después de una "amigdalectomía cósmica de poder? Ahora que es un giro.

Una historia de amor disfrazada de aventura

Pero mientras las aventuras de Silver Surfer y Dawn ofrecen muchos personajes y escenarios extraños, los creadores nunca rehuyen los aspectos trágicos del Surfer. Silver Surfer (2014) # 8 ve al Surfer y Dawn encontrarse con un planeta lleno de refugiados alienígenas de todos los mundos que el Surfer ayudó a destruir durante su servidumbre a Galactus. La revelación de que Surfer participó una vez en un genocidio universal traumatiza a Dawn (cuya familia nunca siguió las noticias de superhéroes demasiado cerca de la Tierra) y desafía su relación.

RELACIONADO: Silver Surfer creó en secreto el universo entero de Marvel

Es en este punto que Slott y los Allred revelan su trama principal, que muestra al Silver Surfer gradualmente reconciliándose con Dawn y los dos se enamoran profundamente. Es una trama más Médico que las historias no permitirán que su Señor del Tiempo se entregue, pero se siente natural aquí, ya que la compasión de Dawn pone de manifiesto la humanidad del Surfer y su capacidad para expresar emociones. Su romance forma el núcleo de la carrera de la serie, ya que Silver Surfer descubre que tener el Power Cosmic no hace que estar en una relación sea más fácil.

Esto se ve mejor cuando el padre de Dawn muere en la Tierra durante sus aventuras en el espacio exterior, y el Surfer intenta darle a Dawn la oportunidad de despedirse usando su poder para recuperarlos en el tiempo. El intento los arroja de regreso antes del Big Bang, al universo que existía antes del actual. Incapaces de regresar, la pareja continúa explorando este nuevo universo, eventualmente casándose y envejeciendo juntos (con el Inmortal Surfer usando su Poder Cósmico para darse la ilusión del envejecimiento). Eventualmente, Dawn muere, dejando que el Surfer espere a que el universo termine y nazca uno nuevo.

Aquí, Slott y los Allreds ofrecen un final apropiado para su obra espacial. A medida que el viejo universo se derrumba, el Surfer transforma los restos de Dawn en energía y la libera en el vacío del universo recién nacido, convirtiendo efectivamente a su amado en el primer "amanecer" del Universo Marvel. Luego elige esperar pacientemente billones de años a medida que el universo evoluciona a su alrededor, solo para que pueda viajar de regreso a la Tierra y pasar un breve tiempo con un Dawn más joven (bajo la apariencia de un visitante humano a la posada de su familia) antes de verla volar con su yo pasado. Es un final agridulce que se mantiene fiel a la naturaleza caprichosa del cómic y la naturaleza grandiosa de las historias clásicas de Silver Surfer.

El futuro cinematográfico del surfista de plata

Galactus Silver Surfer Marvel Studios

Con un solo Surfista de plata película posiblemente en proceso para una futura Fase del Universo Cinematográfico de Marvel, queda por ver si Slott y los Allreds se enfrentarán al Silver Surfer influirán en la historia de la película. El cómic fue acogido por críticos y lectores, con Silver Surfer # 11 ganando un Premio Eisner 2016. Es una entrada visualmente impresionante que muestra al Surfer navegando en un bucle de tiempo representado por diseños de página formados en una tira gigante de Möbius. Dicho esto, algunos lectores se sintieron divididos sobre la personalidad más alegre del Surfer en la serie, haciendo referencias a la cultura pop e incluso sacando a un villano al meterlo en los ojos al estilo de los Tres Chiflados (sí, realmente). Muchos querían al Silver Surfer más dramático, por lo que es probable que haya vuelto a formarse en su reciente cómic. Silver Surfer: negro.

Aun así, con películas de MCU como Guardianes de la Galaxia ofreciendo óperas espaciales alegres llenas de referencias de la cultura pop, y la seriedad no es exactamente un problema para los amantes de MCU, tal vez un Silver Surfer que abraza la diversión de ser un superhéroe de viaje espacial encajaría con el MCU. Ciertamente, Slott y Allred's Surfista de plata muestra que el superhéroe cósmico funciona bien de manera caprichosa, Médico queestilo aventuras. Y dado el lugar especial que se encuentra entre los fanáticos, es posible que veamos a Dawn Greenwood aparecer como un huevo de Pascua (¿o posiblemente un personaje secundario?) Más adelante.

Siguiente: Silver Surfer ha cambiado su color a (SPOILER)

The Flash confirma otra de las debilidades de Barry Allen




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close