Sime
Vrsaljko
, futbolista del Atlético de Madrid, afronta una temporada con deseo de revancha. El jugador croata lleva más de un año con problemas físicos que le llevaron a tener que operarse de la rodilla y no ha llegado a alcanzar el nivel que tenía antes de su lesión.
Una lesión que frustró su fichaje por el Inter de Milán, en el que jugó cedido hace un par de temporadas y que desestimó pagar la cláusula de compra precisamente por esta cuestión. El Atlético se volvió para el balcánico su salvavidas y ahora sólo piensa en rojiblanco.
El lateral derecho se encuentra ahora mismo con su selección, a la que ha vuelto tras 22 meses de ausencia. El jugador ha hecho autocrítica y ha reconocido que aún no está cerca del nivel que es necesario para competir con plenas garantías con Croacia o con el Atlético.
“Me siento realmente satisfecho, estoy feliz de volver a estar en la selección nacional después de una larga ausencia. Es una sensación especial estar en la selección nacional siempre, especialmente para mí después de una pausa tan larga. Entrené en Zadar mientras estaba de vacaciones, pero después de tres entrenamientos sólo con los compañeros no puedo decir que esté listo. Estaré disponible para el entrenador y el equipo, pero todavía estoy lejos de la forma óptima en la que puedo dar lo mejor que sé”, explicó el jugador en palabras recogidas por ‘
Sportske Novosti
’.
El lateral habló de su relación con Simeone y expuso que es uno de los mejores del mundo en su rol. “Quiero volver al campo lo antes posible, dada mi situación estoy muy motivado para volver y demostrar lo que sé y puedo hacer. Cuando estoy sano y preparado puedo aportar mucho al equipo, pero también a mi carrera”, relató respecto a su papel en el Atlético esta próxima temporada. “Y Simeone es un entrenador que saca el máximo partido a cada jugador, por eso quiere que el equipo luzca bien y juegue siempre lo mejor en cada momento, creando así un equipo competitivo que puede hacer grandes cosas cada año”, expresó.
Para él, esas cualidades “le convierten en un gran entrenador, como después de todo ha demostrado muchas veces”. “Simeone es un hombre insaciable y que cultiva un gran amor por el fútbol, se nota en los entrenamientos, en los partidos, eso lo hace especial y uno de los más importantes, de los mejores entrenadores del mundo“, sentenció.
El jugador no lo ha pasado bien en estos meses, tampoco por el tema de su positivo por COVID-19
que le dejó fuera de la fase final de la Liga de Campeones que se disputó en Lisboa. “La información en sí fue estresante porque, después de la primera crisis en la que estuvimos recluidos durante tres meses, me hicieron la prueba de forma segura quince veces y la prueba siempre fue negativa. En ese sentido, me resultó muy extraño que la prueba fuera positiva al final, pero lo más importante para mí era no poner en peligro a nadie y no tener síntomas que pudieran poner en peligro mi salud. Me entrené en casa, estuve en casa unos días y ya está, no quiero decir que el virus no es grave y no se debe proteger, pero fui positivo para eso, usó el tiempo para sí mismo. Yo ya tenía el negativo a los tres días, pero tuve que dar dos pruebas negativas en 72 horas“, rememoró.
RESPALDA LA DECISIÓN CON GRBIC
El lateral derecho tendrá, de cara a la nueva temporada, un compañero compatriota. Nos referimos a Ivo Grabic, el nuevo meta del Atlético. “Cuando el Atlético ficha a un jugador, entonces le interesa la familia de la que viene, la persona que es también. Lo que ven en el campo es solo una parte del mosaico que quieren armar cuando se trata de traer jugadores”, relató. “Por supuesto, Ivo tiene un gran futuro por delante. Está deseando llegar al club para trabajar y adaptarse cuanto antes a las exigencias del entrenador y del equipo. Nos enteramos cuando fichó, sabe que estoy a su servicio lo que necesite. Puede contar conmigo las 24 horas, nos tiene cerca, no se aburrirá”, finalizó.
Source link