Simeone, a acabar con su maldición azulgrana


El Barcelona visita el domingo el Wanda Metropolitano. Y el técnico del Atlético de Madrid tratará de poner fin a una maldición que le persigue desde que se sentó por primera vez en el banquillo rojiblanco, allá por enero de 2012. Y es que el Cholo no sabe lo que es derrotar al conjunto catalán en Liga.



Sí lo ha hecho en la Champions. En dos ocasiones, que significaron además el pase del cuadro rojiblanco a la siguiente ronda de la competición continental, pero en el torneo de la regularidad, se le resiste la victoria ante el Barça.

Son ya 15 las veces que el Atlético de Simeone se ha medido al equipo azulgrana en Liga. Y ninguna victoria. Cinco empates y diez derrotas, saldo sensiblemente favorable al equipo catalán, que ahora llegará al Metropolitano como líder de LaLiga, empatado con el Real Madrid en lo alto de la tabla, y con tres puntos de ventaja sobre los colchoneros que, además, tienen un partido más, pues el Clásico quedó aplazado para el 18 de diciembre.

El saldo global en todas las competiciones es de 25 duelos, con dos victorias para Simeone, nueve empates y 14 derrotas.

Eso sí, en el Metropolitano, no conoce la derrota ante el Barça. Se han jugado dos duelos en el nuevo estadio del Atlético, y los dos acabaron idéntico resultado: 1-1.


Source link