Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación después de que lo hiciera Jurgen Klopp
en la sala de prensa del Metropolitano.
Diego Costa
“Viene mejorando. Está creciendo, entrenando con entusiasmo. Está dentro del grupo de 19 para mañana”.
Cómo han preparado el partido, teniendo en cuenta que el sorteo fue hace dos meses.
“Nuestra forma de manejarnos es ir partido a partido, intentando solucionar lo que tenemos por delante, y ahora igual. Después de Valencia, nos ocupamos y preocupamos de esto. Nos vamos a encontrar con un grandísimo equipo, con un entrenador diferente, con alternativas que les hace jugar a la contra, posicionado, con juego aéreo… Y que lo ha perfeccionado desde que está en el club, que lleva cuatro años. Salió Coutinho y el equipo no se partió, se potenció. Eso habla bien del club, del entrenador y de los futbolistas”.
Klopp le ha elogiado, dijo que el Atlético parece una máquina. ¿Cree que hay cosas parecidas al Liverpool?
“En matices posiblemente sí, La intensidad, recuerdo su Borussia Dortmund, cuando nosotros llegamos al Atlético. Desde ese rasgo somos parecidos.
Mensaje a la afición
“Lo que siempre comento cuando nos toca a favor, o en este partido a dos tiempos. No tengo ninguna duda de que a doble partido hay 50% de opciones para todos. No hay diferencias, es un partido. Y ahí todo es posible”.
¿Lo han preparado de forma diferente?
“No tenemos preferencia para prepararlo con mayor actitud, tengan un poderío mayor económico. Planificamos el partido con la actitud de ganar contra el que nos toque”.
Le gustaría llegar en otro momento, o mejor como no favorito
“Yo soy muy respetuoso con la opinión. La crítica nos hace mejorar. No valoro de qué manera me gustaría llegar. Estamos en este momento, tenemos un rival importante y confió mucho en mis futbolistas. El estadio explotará, como en su casa nos harán sufrir a nosotros. Y confío mucho en mis futbolistas”.
Todo el mundo da por favorito al Liverpool. ¿Qué les diría?
“Nada, qué les voy a decir. Me parece justo que cada uno piense lo que imagine. Lo que cuenta es la realidad, los hechos. Las palabras sirven para generar previas, pero luego es un partido y ahí todo puede pasar”.
Ese pesimismo pude motivar
“Yo no veo pesimismo, veo optimismo, ilusión, un estadio que va a reventar, futbolistas que tienen unas ganas impresionantes de jugar, preparando el partido con ilusión y actitud… No veo pesimismo. A mí lo que me gusta es el optimismo”.
Source link