Simeone confirma cuál es el perfil del recambio Griezmann y no es ‘top’

El Atlético de Madrid ya está trabajando en el proyecto de la temporada que viene y gran nudo gordiano del mismo será cómo tapar el agujero que ha dejado la marcha de Antoine Griezmann.

Muchos son los nombres que han sonado en este sentido, porque hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo, pero no todos tienen cabida en los planes rojiblancos. Ya les contamos en MD que en la dirección deportiva había dos tendencias. Una era la de ir a por un jugador ‘top’ que llenase el vacío del francés. Pero tal y como está el mercado y con las necesidades que tiene el equipo no era la más factible.

En este sentido, Simeone ha confirmado que el jugador que llegue no será un delantero de primerísima fila, y ahí podríamos meter a jugadores como Cavani, por ejemplo. Sino más bien se intentará repetir el éxito que se tuvo en el caso de Griezmann, por ejemplo; o en el de Oblak. Es decir, jugadores jóvenes con muchísimo potencial. Ahí, el abanico es más cerrado, hablamos de jugadores como Joao Felix, Lautaro Martínez, Oyarzabal, Maxi Gómez… Algunos de ellos realmente caros aún así.



Rueda de prensa de Simeone tras la marcha de Griezmann





La idea es que Morata y Diego Costa sean los delanteros principales, y buscar un jugador con potencial que crezca a su lado. “Buscaremos futbolistas en consecuencia de cómo jugamos y que sientan la necesidad y la ilusión por vestir esta camiseta. Está claro que es muy difícil apostar por un futbolista súper hecho y ‘crack’, porque no vamos a ir a buscar ese futbolista. Iremos a buscar un Griezmann en consecuencia de que pueda ser un Griezmann en el futuro. Iremos a buscar un Griezmann como vino de la Real Sociedad, a un Rodrigo como vino del Villarreal, a un Oblak cuando vino de Portugal para que después sean el futbolista que es, porque nosotros somos eso. Y si no lo sabemos nos tenemos que ir”, señalaba el entrenador colchonero.

A modo de broma, el preparador argentino señaló que no será fácil encontrar un recambio. “¿Cuál sería el perfecto? Que juegue muy bien en tres cuartos de cancha muy bien, que haga 20 goles… y que cueste poco, Es muy difícil”, explicó…


Source link