Simeone: “Joao Félix no tiene en el contrato que tiene que jugar los 90 minutos”


Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló sobre los problemas de su equipo arriba tras el empate a cero con el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano.



Valoración del punto

Veníamos de hacer un gran esfuerzo el miércoles. Empezamos de menor a mayor. El primer tiempo fue más parejo. En el segundo buscamos todas las maneras para encontrar el gol. El Celta defendió muy bien y nosotros no estuvimos muy finos arriba.

Falta de acierto arriba

Nos pasó también en el primer tiempo. En el segundo mejoramos un poco. Hoy la ansiedad y la ambición de ganar el partido nos hicieron apurar. Hemos visto a los jugadores muy intensos: Esta vez no pudimos conectar ningún córner para marcar. Hubo 13. Y los córners no vienen solos.

Importancia de ganar

Siempre es importante ganar. No hay otra situación más importante para los clubes que los resultados y por ende para los equipos también. Esto es un debate aburrido.

Números de Costa

Los números son esos, tres tiros a puerta en los últimos partidos. Esa es la realidad. Pero yo confío mucho en Costa. Esto es un desafío personal para él. El equipo lo necesita muchísimo.

Polémica de Costa

Sinceramente no vi nada. Me comentaron algo pero cuando lo vea podré hablar.

Sustitución de Joao Félix

Acá no tiene en el contrato que tienen que jugar los 90 minutos. Lo había hecho bien hasta ese momento. Pensé que con Costa, Saúl, Vitolo, Lodi… pensé que era mejor dar entrada a Morata en lugar de él.

Ansiedad arriba

Yo creo que empezamos una pretemporada a un gran nivel. Con un gran nivel de los delanteros. Morata casi no pudo jugar por la lesión. Se vio al equipo bien. Cuando empieza una pretemporada es normal. Hay picos, y hay veces que eso desaparece. En las temporadas se vive de los momentos. Esperamos reencontrarnos con la claridad porque las jugadas están ahíí, creamos peligro. Sino llegan los goles habrá que incrementar la intensidad arriba que no es ir más rápido, sino ser más intensos.


Source link