La primera prueba del once de Diego Simeone para Granada, condicionada por la falta aún de siete internacionales, apunta a la continuidad de Héctor Herrera y Víctor Machín, ‘Vitolo’; a la reaparición como titular de Marcos Llorente y a la suplencia de Joao Félix, recién recuperado de un esguince de tobillo y por segundo día consecutivo con el grupo.
Son aún los primeros trazos de la idea del técnico argentino para la vuelta a la competición, a falta todavía de cuatro días para la visita al estadio Nuevo Los Cármenes, pero son un indicio de su elección para varios puestos, más aún con las bajas por sanción en el medio centro de los indiscutibles Saúl Ñíguez y Thomas Partey.
Ni el internacional español, inamovible de la alineación inicial en los diecisiete partidos oficiales de este curso -es el único junto a Oblak que ha partido desde el principio en cada uno de los encuentros hasta ahora-, ni el centrocampista ghanés, titular en 13 de los 16 duelos que ha estado disponible, incluidos 11 de los 12 más recientes, están disponibles por ciclo de cinco amarillas.
Esa circunstancia abre dos lugares en el once en el medio centro, con dos candidatos por encima del resto a día de hoy, según los ensayos: el mexicano Héctor Herrera y Marcos Llorente, que formarían en las tres posiciones del centro junto a Koke Resurrección en el choque en Granada, donde nunca ha perdido el Atlético de Simeone.
Herrera es mucho más protagonista ahora que al principio del curso en el Atlético, pero aún sin la estabilidad en el once. Con minutos en cada uno de los últimos cuatro partidos, su mejor serie en ese sentido de toda la temporada -ha disputado en total ocho de los 17 duelos-, en Granada encadenaría su segundo encuentro de inicio por primera vez en toda la campaña, tras el 3-1 al Espanyol.
Marcos Llorente, en cambio, sufre el camino inverso, con un papel hasta ahora secundario en el esquema de Diego Simeone. Ha jugado sólo dos partidos de titular hasta la fecha, en ambos cambiado al descanso, contra el Eibar y el Alavés, y sólo uno de ellos corresponde a los 14 partidos oficiales más recientes del equipo.
Nada más suma 297 minutos (es el segundo jugador de campo con menos participación de tiempo después de Ivan Saponjic), repartidos en nueve de los 17 encuentros, por debajo de lo que se esperaba en la pretemporada o al principio de la Liga.
Su reaparición como titular se prevé este sábado en Granada. De momento, él formó en el medio en la primera prueba del once, de la que también se desprende la suplencia de Joao
Félix, fuera del probable equipo inicial durante todas las pruebas, una vez que está recién recuperado de un esguince del tobillo derecho que le ha apartado de los seis compromisos más recientes del club rojiblanco.
También es probable la continuidad de Víctor Machín, ‘Vitolo’, por uno de los extremos, después de su brillante vuelta al once frente al Espanyol en la última jornada, con la alternativa de Thomas Lemar, una vez que tanto Ángel Correa como Álvaro Morata, goleador seis veces los últimos seis partidos, son fijos en el ataque actual del Atlético, más aún con la ausencia por una hernia discal cervical de Diego Costa, una de las cuatro bajas en Granada.
Aparte de él, Saúl y Thomas, tampoco está aún listo José María Giménez. El central uruguayo prosigue con su recuperación de una lesión muscular sufrida el pasado 22 de octubre en el primer tiempo frente al Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano. Se ha perdido ya cinco choques. En principio, tampoco jugará en Granada.
Ahí es duda, a la vez, Stefan Savic. Recuperado desde la pasada semana de una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial del muslo izquierdo, este martes se retiró por precaución de la sesión mediado el entrenamiento al sentir unas molestias.
El montenegrino, si está en condiciones, pendiente la valoración de sus molestias, y Felipe Monteiro apuntan a la titularidad en el centro de la zaga, con Mario Hermoso como posibilidad en el lateral zurdo junto a Renan Lodi. El derecho estará entre Kieran Trippier, reincorporado este martes al equipo, y Santiago Arias.
El lateral colombiano es uno de los cinco internacionales que faltan aún por sumarse al grupo, junto a Jan Oblak, Felipe, Lodi y Thomas. Tampoco se ejercitaron sobre el césped, aunque ya se han unido al conjunto rojiblanco tras sus partidos internacionales, Saúl Ñíguez y Álvaro Morata, que jugaron anoche frente a Rumanía.
Source link