Simeone: “¿Pitos a Koke? También a Luis, Caminero o Kiko. Nos han silbado a todos”


Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, acabó satisfecho con el triunfo de su equipo ante el Bayer Leverkusen.



Importancia de ser primero

“Nosotros tratamos de afrontar cada partido como si fuese el último, sea de la competición que sea, no miramos más allá. Vamos partido a partido, así miramos el camino, Sabíamos que hoy era un partido importante, ante un rival que juega muy bien, había que tener una concentración altísima”.

Cómo manejan la ansiedad y el nerviosismo

“La ansiedad es algo normal. El equipo crece, tiene cosas buenas y otras por mejorar, sobre todo en los últimos metros, en el a´ea rival, que no es fácil, porque los equipos se defienden mejor. Es ahí donde tenemos que trabajar para buscar más posibilidades. En el primer tiempo nos enfrentamos al equipo que más posesión tiene en Alemania. Sabíamos que cuando le atacabas se ponían con gente suelta para que en tu pérdida de pelota te contragolpeen. Era importante cómo atacar. En el primer tiempo buscamos por dentro, tuvimos más dificultades. Hablamos en el descanso, buscamos ser más prácticos. Avisó Trippier con un centro a Costa y en la de Lodi apareció lo que buscábamos”.

Jugadores faltos de confianza y ambiente en el estadio

“La gente del Atlético siempre ha sido pasional, intensa, participativa. Yo los sentí muy bien, sobre todo en los momentos de más dificultad. Y en cuanto a la ansiedad y esas situaciones del fútbol, existen, pero hay futbolistas con personalidad y jerarquía que tienen que convivir con situaciones así. Hererra lo hizo muy bien, Hermoso también. Tuvimos una defensa con cuatro nuevos ante un equipo que ataca muy bien. Los goles te dan confianza, es normal. Ganar te da entusiasmo, ilusión, El gol de Morata nos generó, más allá del abrazo con Koke, algo que el grupo ya había demostrado”.

Felipe y Hermoso acabaron tocados

“El médico los informará mejor, esperemos que sea lo más leve posible. Mario, al no tener muchas cargas, le generó esa situación, los dos hicieron un gran partido, Respondieron con tenacidad”.

El gol de Morata puede cambiar la dinámica

“No sé si una temporada. Más allá del gol, que sintetiza lo que cuentan, me quedo con otras cosas. Arrancó Herrera de titular y lo hizo bien, Correa no estuvo fino pero trabajó enormemente, Lodi lo hizo bien, Trippier y Arias compiten, hermoso salió a jugar y resolvió con jerarquía, Morata entró con la ilusión de un chico, Costa corrió para lo que el equipo necesitaba… Eso ya pasaba dentro del campo, ustedes lo vieron con la celebración del gol”.

Faltó gente en banda

“Lemar hizo el pase importante del partido por dentro. Queríamos generar gente por dentro, y si vemos los partidos del rival siempre han sufrido por esas transiciones. La posición de Lemar en el gol era interna”.

Koke, algunos pitos

“La gente siempre hace lo que siente y lo que ve en ese momento. Es fútbol. Yo me acuerdo en la época de Luis Aragonés, de Caminero, de Kiko… Nos han silbado a todos. Esto es fútbol. La gente quiere que juegues bien hoy, pero el reconocimiento de Koke, cuando salga del vestuario tendrá gente del Atleti agradeciéndole. Como nosotros, en el momento, cuando nos equivocamos en un cambio, es espontánea la gente. Tenemos que buscar que esos silbidos se transformen en aplausos”.

Estado de ánimo

“Me siento bien cuando veo pasión. Y hoy el equipo tenía pasión, sabía a qué jugaba, bien, mal, pero sabía a qué jugaba. Cuando no nos salimos del camino, estamos más cerca de hacer las cosas bien”.


Source link