Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este martes que sigue teniendo “la misma confianza” en Thomas Lemar “del primer día” en que el club pensó en su fichaje, remarcó la peligrosidad ofensiva de Ángel Correa, ya sea en la delantera o en la banda derecha, y apuntó que a su equipo no le ha “ayudado la contundencia” para disponer de mejores registros goleadores esta temporada.
“Sigo teniendo la misma confianza del primer día que pensamos en él”, contestó en la rueda de prensa oficial del día previo al partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra el Bayer
Leverkusen en el Bay Arena sobre Lemar, hasta ahora por debajo de la expectativas en el conjunto rojiblanco, con apenas tres goles y cuatro asistencias en sus 56 partidos ya oficiales con su actual equipo. Este miércoles apunta a suplente.
Simeone fue preguntado por más nombres propios que por el colectivo. Por ejemplo, Ángel Correa, titular en los últimos cuatro choques -el quinto será este miércoles contra el bloque alemán-. Ha dado tres asistencias en los tres duelos más recientes. Y en la respuesta, de nuevo, se encontró acomodo para hablar de Lemar. “Él se siente mucho más cómodo de delantero, pero, como lo demostró el otro día, cuando juega en banda en un nivel alto y con capacidad de giro es muy peligroso. Tiene un recorrido de mediocampista y una velocidad y un giro de delantero. Cuando él está en buen momento, el equipo crece en una parte en la que hay pocos futbolistas como él en la plantilla. Correa y Lemar pueden romper desde la velocidad”, añadió Simeone.
MUCHAS DUDAS
En Sevilla, Lemar fue sustituido al descanso. Se quedó en el vestuario tras una primera parte en la que sólo dio 14 pases buenos, perdió cuatro balones y recuperó tres. Perdió la posesión en 12 ocasiones, sólo cuatro menos que Thomas o Saúl y los mismos que Koke, que estuvieron 90 minutos en el campo. No recibió una sola falta, ni disparó a puerta ni dio ningún pase entre líneas que generase una oportunidad de gol.Y echando un vistazo a sus números generales, se puede afirmar que son pobres.
Porque Lemar ha disputado 56 encuentros con el Atlético, en los que ha marcado tres tantos y ha dado tres pases de gol. Para encontrar la última vez que vio puerta hay que remontarse al 20 de abril de 2019, cuando marcó frente al Eibar en Ipurúa para dar los tres puntos al cuadro colchonero. Un bagaje escaso para un futbolista de la calidad que se le supone.
Source link