Simeone tiene un plan para potenciar a Llorente y Cunha

Simeone tiene un plan para potenciar a Llorente y Cunha

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene más de un mes por delante para darle la vuelta a lo que quiere de su equipo en la próxima temporada. El argentino reconocía al finalizar le curso pasado que fue uno de los más complicados para él. No sólo en lo deportivo, también en lo personal.

Ahora toca recargar pilas y pensar en lo que vendrá. En las últimas semanas ya dejó entrever que tiene algunas ideas claras para el curso venidero. La gran incógnita reside en el dibujo que pondrá en liza porque ya contó que uno de los problemas que tuvo durante la campaña fueron esos vaivenes del sistema.

Lo que sí tiene claro es que quiere potenciar el papel de dos jugadores en concreto. Por un lado el de Marcos Llorente. Y es que, el madrileño fue una de las víctimas colaterales de la campaña del equipo colchonero, también de los problemas físicos que arrastró en algunos tramos, una rareza en su caso.

Simeone lo explicó claramente al acabar la temporada. Sufrimos la ausencia de Trippier desde que llegó, primero con el hombro y luego con su salida. No pudimos resolverlo como me habría gustado, retrasamos a Marcos (Llorente) a un lugar donde no lo siente tan cómodo, jugó una temporada entera en una posición en la que no puede mostrar todo el potencial que mostró la temporada pasada. Soy el absoluto responsable yo. Tenía a Vrsaljko, a veces jugó y otras no porque había sufrido lesiones. Luego llegó Daniel Wass y no pudo engancharse porque se lesionó enseguida. Y luego al final es a todo o nada, es más difícil dar oportunidades cuando te aprieta tanto la situación”.

Es decir, que su idea pasa por volver a adelantar al madrileño a la línea de medios o incluso a la de ataque, si fuese necesario. Ahí es donde la potencia y el desborde del jugador marcan la diferencia. Sus números en este caso curso fueron claros en este sentido. Ni un solo gol y sólo tres asistencias en la campaña, cuando en la 20/21, la del título de LaLiga, había hecho 13 goles y dado 12 pases de gol jugando mucho más adelantado. Claro es una circunstancia que dependerá también de que se firme a ese tan anhelado lateral derecho que quiere el Atlético y que cumpla con lo que Simeone tiene en mente.

MÁS PROTAGONISMO PARA CUNHA

El otro jugador al que quiere potenciar es a Matheus Cunha. El brasileño dejó una gratísima impresión en la recién concluida campaña. Incluso acabó como titular por delante de otras opciones. La idea que tiene el Cholo es darle más protagonismo el curso venidero, acercarle a la versión que el Atlético fue a buscar. “Nos pone contentos que pueda participar. ¿Qué posición le veo? Pues es el jugador que fuimos a buscar en consecuencia de los lugares del campo en los que necesitamos tener competencia. Es un chico joven que viene de varios años fuera de Brasil, conoce el fútbol europeo. Vino con mucha ilusión, con muchas ganas, se le ve con mucha energía. Esperemos que pueda mostrar lo que ha mostrado sobre todo con Brasil y en lo que le tocó jugar en su último club”, explicó Simeone el curso pasado.

Se ve en él un ‘9’ referencia, como el que jugó en los JJ.OO. de Japón con Brasil para llevarse la medalla de oro. No un delantero de apoyo como lo era en el Hertha de Berlin, sino un jugador capaz de ser la primera referencia de presión, con potencia, mordiente y hambre para marcar goles. Diríamos una versión actualizada de lo que en su día fuese Diego Costa.

En la recién concluida temporada jugó 37 partidos, sólo nueve de ellos como titular, con siete goles y cuatro asistencias.




Source link