Simeone volvió a ganar la batalla del estilo a Setién

No tuvo que ser agradable para Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ver cómo, con el mejor equipo del mundo a sus órdenes, tampoco pudo derrotar en esta ocasión a Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madri
d

.



El Cholo se ha convertido en una particular obsesión del preparador santanderino en estos años. Mientras el argentino siempre ha sido respetuoso con todos los colegas y con su concepción del fútbol, algunos hombres del fútbol, como es el caso de Setién (pero también muchos otros, el último sin ir más lejos Jurgen Klopp), se han dedicado estos años a negarle la legitimidad a la forma de hacer del Atlético, a su forma de jugar… y de ganar.

“No comparto los extremos. Se desprestigia rápidamente un estilo de fútbol alabando otro. El fútbol es variable. Los mejores entrenadores son aquellos que potencian a sus jugadores. Porque de eso se trata, como el profesor como docente tiene que mejorar al estudiante en el colegio. Nosotros tenemos que hacerlo con los jugadores. Lo que no comparto es desprestigiar los estilos diferente sal de uno. Nadie asegura un estilo, en el fútbol, en la política, en la vida, en la religión. Si todos creyésemos que hay un solo camino la vida sería muy aburrida. Cada uno elige el camino que cree es mejor”, se defendía Simeone no hace mucho.

Simeone y su Atlético hablan sobre el campo. Y en el campo, de nuevo, el Cholo demostró que cualquier estilo es válido. El Barça arrasó en posesión. Pero empató… Los de Setién tuvieron la pelota el 73% del tiempo. Los rojiblancos, apenas un 23%… pero marcaron los mismos goles.

¿Para qué tener el balón todo el tiempo si al final el balance es más o menos el mismo? Con el mando del partido el Barça realizó 12 remates en total, sólo dos menos que el Atlético de Madrid con casi tres veces más de posesión. En cuanto a remates a portería, un poco más de lo mismo, cinco azulgranas y tres colchoneros.

El Atlético tiró de velocidad y verticalidad para generar peligro. Es el tradicional ‘modus operandi’ de los de Simeone, maximizar los movimientos. ¿Para qué dar 30 pases para llegar al área rival si puedes hacerlo en tres?

Aquí puedes ver el resumen del partido


Algunos entenderán que la forma en la que el Atlético le jugó al Barça en el Camp Nou era consustancial al ‘antifutbol’, pero lo cierto es que los rojiblancos sólo hicieron cuatro faltas más que su rival -15 por 11-, que si tenemos en cuenta que el equipo colchonero tuvo el balón muchísimo menos que su rival, dice mucho.

Lo que se confirma tras lo visto en la Ciudad Condal, es que
Simeone es el rival más incómodo para el actual entrenador del FC Barcelona
. En las filas de Las Palmas o del Real Betis, incluso con el todopoderoso Barça, Simeone es una pesadilla para los equipos de Setién. Son diez encuentros entre todas las competiciones, Liga y Copa, en los que sólo se dio dos victorias para un equipo del ahora preparador verdiblanco.

La primera fue en el torneo del K.O. pero en unas circunstancias un tanto extrañas. Las Palmas venció en el Calderón 2-3 pero en un partido en el que el Atlético iba ganando hasta el 85’ y se relajó porque ya estaba clasificado para la siguiente ronda porque en la ida, en Gran Canaria, el equipo colchonero había ganado 0-2. La segunda, en el último cruce entre ambos, en 2019, un 1-0 ante el Betis. Más allá de eso, los números son abrumadores.

Diez partidos, seis victorias para Simeone, dos empates y dos triunfos para Setién, 16 goles a favor del argentino y sólo seis en contra.

Simeone:


Source link