Simeone y Garitano empatan a todo


El encuentro del próximo sábado en el Wanda Metropolitano entre el Atlético y el Athletic (21.00 horas) enfrentará a dos equipos que viven momentos bastante similares en la Liga. Ambos conjuntos llegan a esta cita en plena crisis de resultados, ya que el cuadro colchonero se ha caído de los puestos de Champions tras encadenar tres partidos seguidos sin ganar y el Athletic ha ido descolgándose de las plazas europeas después de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.



Después de ganar en Mallorca (0-2), el Atlético empató ante el Real Madrid en el derbi (0-0), también firmó tablas sin goles en Valladolid (0-0) y el pasado sábado acabó en igualada su encuentro ante el Valencia en el Wanda (1-1).

La historia del cuadro bilbaíno también es bien conocida. Tras superar al Alavés en San Mamés (2-0), los leones empataron en Leganés (1-1), cayeron contra Valencia (0-1) y Celta (1-0) y no pudieron pasar del empate el pasado domingo frente al Valladolid en San Mamés (1-1).

Pero los paralelismos entre ambos conjuntos van bastante más allá, ya que el estilo de juego impuesto por los técnicos de ambos equipos, Diego Simeone y Gaizka Garitano, tiene el mismo corte. Tanto el argentino como el de Derio priman la solidez defensiva por encima de todas las cosas y no dan tanta importancia a que su equipo tenga un fútbol brillante con el balón en los pies.

Y esta propuesta de ambos entrenadores ha provocado que ‘empaten’ a la hora de marcar y recibir goles. El Atlético y el Athletic son los dos equipos de Primera que menos tantos han encajado (5), pero también están teniendo muchos problemas para lograr dianas y tanto colchoneros como leones son de los conjuntos de la máxima categoría que menos tantos han marcado (8).

En el Atlético solo Diego Costa, Joao Félix y Vitolo, que han marcado dos tantos cada uno, y Thomas Partey y Álvaro Morata, con una diana por cabeza, han sido capaces de acertar ante la portería rival en las nueve primeras jornadas de Liga.

Solo Osasuna, Alavés, Mallorca, Celta, Espanyol y Leganés han marcado menos goles

Por parte del Athletic, Raúl García es el que encabeza la lista de realizadores con cuatro goles, mientras que Iñaki Williams, con dos, y Aritz Aduriz e Iker Muniain, con uno cada uno, completan la relación.

Leones y colchoneros son los que menos tantos han marcado entre los once primeros clasificados. El Valladolid, que es duodécimo en la tabla, también se ha quedado en ocho goles, mientras que Osasuna, Alavés y Mallorca, con siete; Celta, con cinco, y Espanyol y Leganés, con cuatro, tienen un peor registro realizador.

Duelo por el Zamora

También será interesante ver este sábado el duelo entre dos de los mejores porteros de la Liga. Jan Oblak estará en una portería y en la de enfrente, Unai Simón.

Son los dos metas menos batidos del campeonato, que luchan por el Trofeo Zamora. Mientras que el arquero colchonero tiene un coeficiente de 0,56, con cinco goles encajados en nueve partidos, el guardameta de Murgia aún tiene una mejor media de 0,5, con solo cuatro tantos recibidos en ocho jornadas, ya que en Leganés fue suplente.


Source link