Tecnología

SimilarWeb recauda 120 millones de dólares para su plataforma de inteligencia de mercado basada en inteligencia artificial para sitios y aplicaciones

La startup israelí SimilarWeb se ha hecho un nombre por sí misma con una plataforma basada en inteligencia artificial que permite a los sitios y aplicaciones rastrear y comprender el tráfico no solo en sus propios sitios, sino también en los de sus competidores. Ahora, está dando el siguiente paso en su crecimiento. La startup ha recaudado $ 120 millones, fondos que utilizará para continuar expandiendo su plataforma tanto a través de adquisiciones como invirtiendo en su propia I + D, con un enfoque en brindar más servicios de análisis a empresas más grandes junto con su base actual de individuos y empresas de todos los tamaños que lo hacen. negocios en la web.

Codirigida por ION Crossover Partners y Viola Growth, la ronda duplica la cantidad total que la startup ha recaudado hasta la fecha a $ 240 millones. Or Offer, fundador y CEO de SimilarWeb, dijo en una entrevista que esta vez no estaba revelando su valoración, excepto para decir que su compañía ahora está «jugando en el gran grupo». Cuenta con más de la mitad de los Fortune 100 como clientes, con Walmart, P&G, Adidas y Google, entre ellos.

Para algún contexto, alcanzó una valoración de $ 800 millones en su última ronda de acciones, en 2017.

La tecnología de SimilarWeb compite con otros proveedores de análisis e inteligencia de mercado que van desde empresas como Nielsen y ComScore hasta las Apptopias del mundo en el sentido de que, en su nivel más básico, proporciona un panel de control a los usuarios que proporciona información sobre a dónde van las personas en el escritorio. y móvil. En lo que difiere, dijo Offer, es en cómo llega a su información y qué más está haciendo en el proceso.

Para empezar, se centra no solo en cuántas personas están visitando, sino también en lo que está desencadenando la actividad, el «por qué», por así decirlo, detrás de la actividad. Utilizando una gran cantidad de tecnología de inteligencia artificial, como algoritmos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo, como mucha tecnología de Israel, está siendo desarrollada por personas con una gran experiencia en esta área, Offer dice que SimilarWeb está procesando datos de varias fuentes diferentes para extrapolar sus conocimientos.

Se negó a dar muchos detalles sobre esas fuentes, pero me dijo que aplaudió la llegada de puertas de privacidad y listas de cookies para ayudar a descubrir, exponer y, a veces, erradicar algunos de los servicios de «análisis» más nefastos que existen, y dijo que SimilarWeb no lo ha hecho. se ha visto afectado en absoluto por ese cambio hacia una mayor protección de datos, ya que no es un servicio de análisis, estrictamente hablando, y no rastrea los datos en las vistas de la misma manera. También está explorando ampliar su grupo de datos, agregó:

“Siempre estamos pensando en qué nuevas señales podríamos usar”, dijo. “Quizás incluyan CDN. Pero es como Google con su clasificación en las búsquedas. Es una historia sin fin tratar de obtener la mayor precisión del mundo «.

La pandemia de salud global ha generado una gran cantidad de actividad en la web este año, y las personas recurren a sitios y aplicaciones no solo por placer, algo que hacer mientras permanecen en el interior, para compensar todas las actividades habituales que se han cancelado, sino por negocios. , ya sean consumidores que utilizan servicios de comercio electrónico para comprar o trabajadores que llevan todo en línea y a la nube para seguir operando.

Eso también ha visto un impulso en el negocio de todas las empresas que ayudan a que las ruedas enciendan esa máquina, incluida SimilarWeb.

«El comportamiento del consumidor está cambiando drásticamente y todas las empresas necesitan una mejor visibilidad», dijo Offer. “Comenzó con papel higiénico y desinfectante para manos, luego se trasladó a escritorios y sillas de oficina, pero ahora no es solo comercio electrónico, sino todo. Piense en los grandes bancos, cuyo negocio se realizaba en un 70% sin conexión y ahora entre un 70 y un 80% en línea. Las empresas están construyendo y experimentando una transformación digital «.

Eso, a su vez, está impulsando a más personas a comprender qué tan bien está funcionando su presencia en la web, dijo, con la gran pregunta básica: “¿Cuál es mi cuota de mercado y cómo se compara con mi competencia? Todo tiene que ver con la visibilidad digital, especialmente en tiempos de cambio «.

Al igual que muchas otras empresas, SimilarWeb experimentó una caída inicial en los negocios, dijo Offer, y con ese fin, la compañía se ha endeudado como parte del Programa de Protección de Cheques de Pago de Israel, para ayudar a salvaguardar algunos trabajos que necesitaban ser suspendidos. Pero agregó que la mayoría de sus clientes antes del inicio de la pandemia ahora están de regreso, junto con los clientes de nuevas categorías que no habían estado activas mucho antes, como los portales automotrices.

Ese cambio en la composición de los clientes también está abriendo algunas puertas de oportunidad para la empresa. Offer señaló que en los últimos meses, muchas grandes empresas, que podrían haber utilizado anteriormente la tecnología de SimilarWeb de forma indirecta, a través de una consultoría, por ejemplo, han estado llegando directamente a la empresa.

“Hemos iniciado un nuevo servicio de asesoría [where] nuestro propio experto trabaja con un gran cliente que puede tener preguntas más profundas y complejas sobre el comportamiento que estamos observando. Son preguntas que todas las grandes empresas tienen ahora mismo ”. El servicio suena como un esfuerzo en parte educativo, que enseña a las empresas que no son necesariamente digitales, primero a ser más proactivas y en parte a consultorías.

Los nuevos segmentos de clientes y las nuevas prioridades en el mundo de los negocios son dos de las cosas que impulsaron esta ronda, dicen los inversores.

«SimilarWeb siempre fue una herramienta increíble para cualquier profesional digital», dijo Gili Iohan de ION Crossover Partners, en un comunicado. «Pero en los últimos meses se ha hecho evidente que la inteligencia de tráfico, los datos incomparables y el conocimiento digital que ofrece SimilarWeb, es absolutamente esencial para cualquier empresa que quiera ganar en el mundo digital».

En cuanto a adquisiciones, SimilarWeb históricamente las ha realizado para acelerar su marcha técnica. Por ejemplo, en 2015 adquirió Quettra para profundizar en la analítica móvil y adquirió Swayy para avanzar hacia la información de descubrimiento de contenido (clave para la inteligencia de comercio electrónico). La oferta no entraría en demasiados detalles sobre lo que ha identificado como un objetivo adicional, pero dado que hay muchas empresas que están construyendo tecnología en esta área actualmente, podría haber un caso para cierta consolidación en torno a plataformas más grandes para combinar algunos de las características y funcionalidad. Offer dijo que buscaba “empresas con grandes datos e inteligencia digital, con un buen producto. Hay muchas oportunidades en este momento sobre la mesa «.

La compañía también realizará algunas contrataciones, con el plan de agregar 200 personas más a nivel mundial para enero (tiene alrededor de 600 empleados en la actualidad).

“Desde que nos unimos a la empresa hace tres años, SimilarWeb ha llevado a cabo una transformación estratégica de una plataforma de medición de propósito general a soluciones verticales, lo que ha expandido significativamente su oportunidad de mercado y generado un inmenso valor para el cliente”, dijo Harel Beit-On, Fundador y socio general de Viola Growth, en un comunicado. «Con un equipo de gestión estelar de ejecutivos consumados, creemos que esta ronda posiciona a la empresa para que sea dueña de la categoría de inteligencia digital y capitalice la aceleración de la era digital».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba