“Simplemente no es cierto”: la epopeya de la Guerra Civil de Kevin Costner se equivoca en un detalle dramático

“Simplemente no es cierto”: la epopeya de la Guerra Civil de Kevin Costner se equivoca en un detalle dramático

Resumen

  • El historiador Garry Adelman encuentra múltiples imprecisiones en Bailando con lobos‘Representación de la Guerra Civil, incluida la descripción de la amputación y el uso de armas.
  • Adelman cree que la película no logra representar con precisión el uso de analgésicos y las técnicas médicas precisas involucradas en las amputaciones de la Guerra Civil.
  • Bailando con lobosLos defectos se extienden más allá de las inexactitudes históricas, con críticas en torno al trato a los nativos americanos y su representación inverosímil de la bondad de los estadounidenses blancos hacia ellos.

Según un historiador, Kevin Costner Bailando con lobos arruina algunos detalles históricos de la Guerra Civil. Protagonizada por Costner, quien también dirigió la epopeya occidental, Bailando con lobos Sigue al teniente de la Guerra Civil John Dunbar (Costner), que está destinado en un puesto remoto en territorio sioux, lo que le hace cuestionar su propio propósito en la vida. La epopeya del oeste recibió elogios masivos de la crítica en el momento de su lanzamiento, incluidos premios de la Academia a la Mejor Película y al Mejor Director para Costner. A pesar de su aclamación, Bailando con lobos aparentemente tiene inexactitudes fácticas de la época.

Hablando con Persona enterada, el historiador Garry Adelman analiza las secuencias iniciales de la película, incluida una batalla en campo abierto, un tiroteo de francotirador y una escena médica. Adelman tenía asuntos pendientes en varios aspectos de la estrategia de guerra en estos Bailando con lobos escenas, incluida la representación de la amputación en la película desde una perspectiva mucho más peligrosa que en la Guerra Civil real, en la que la amputación era un procedimiento de rutina que los cirujanos de la época eran competentes para completar de manera segura. Además, señaló la ligera inexactitud del uso de armas en la película occidental de Costner y la falta de barreras adecuadas en un “campo abierto.” Consulte la disección completa de Adelman a continuación:

“Si estoy en un campo abierto, me encantaría tener la mitad de mi cuerpo cubierto por unas lamas en una cerca. Preferiría una gran roca, no me malinterpretes, pero estaré feliz por cualquier cosa que pueda usar y que me dé más posibilidades de vivir y a mis tropas una mejor oportunidad de repeler al enemigo.

Una vez que tienes el alcance de tu arma, puede ser extraordinariamente precisa, pero acertar lateralmente a un objetivo en movimiento probablemente no sea fácil para nadie excepto para los mejores tiradores. Ciertamente es posible, pero poco probable, sabes que podría sobrevivir a tal granizo de balas, sí, me parece bastante improbable. Pudieron haberlo golpeado mientras descansaba; Definitivamente estaba al alcance de un mosquete en ese momento, pero la Guerra Civil produce cientos de ejemplos de que ese hombre es demasiado valiente, no le disparen, así que fue una caballerosidad y un honor.

Uno de los mayores mitos de la Guerra Civil es que los cirujanos de la Guerra Civil cortan los huesos de las personas sin ningún tipo de analgésico y sin preparación mientras gritan durante sus cirugías, solo mordiendo una bala o un palo o algo así. Y eso simplemente no es cierto. La mayoría de esas amputaciones se realizaron con el uso de morfina o éter, un analgésico sustancial que permitiría a los cirujanos prepararse cuidadosamente para la amputación cortando el músculo, dejando un colgajo de piel y luego cortando el hueso con una sierra tan afilada que no tardaría tanto. La amputación fue la cirugía más común empleada durante la Guerra Civil y por una buena razón. Los cirujanos de la época no podían lidiar con las complejidades de las lesiones internas en el torso, pero se podía convertir una herida en las extremidades en algo que pudieran tratar amputándola al menos.

La temida infección gangrena, para la cual la Guerra Civil comenzaría a producir una cura, en realidad los avances médicos se hicieron muy a menudo con gran frecuencia durante la Guerra Civil, pero ciertamente los cirujanos de la Guerra Civil entendieron la idea de infección, pero no tenían una comprensión de la microbiología todavía.

Le voy a dar a este clip un 6/10”.

El legado de Dances With Wolves es incluso más complicado que sus imprecisiones bélicas

La calificación promedio de Adelman para Bailando con lobos Parece generoso, dado lo detalladamente que distinguió la película occidental. Especialmente la amputación parece completamente inexacta, así como el intento de pintar a los soldados en peores condiciones de las que estaban, dada la naturaleza común del tema. Bailando con lobos Puede que haya sido objeto de elogios de la crítica, pero eso claramente no se debió en parte a su adherencia a la precisión histórica. Aún así, la precisión fallida de la Guerra Civil es la menor de las preocupaciones erróneas en Bailando con lobos.

La principal crítica se reduce a la historia central, que se centra en el encuentro del soldado con la tribu nativa americana. Si bien la película brindó la oportunidad a muchos artistas nativos americanos, incluida la ahora estrella Graham Greene, Bailando con lobos ha sido criticado a lo largo de los años por su representación de los pueblos indígenas y sus interacciones con los estadounidenses blancos durante el período. Si bien los personajes de los nativos americanos son dimensionales que resistieron las interpretaciones planas presentes en obras anteriores, la historia es inverosímil en su descripción de la bondad de John Dunbar hacia los nativos americanos, quienes en realidad fueron continuamente reprimidos por los blancos con más frecuencia de lo que fueron respetados por ellos.

Bailando con lobos, lamentablemente, no da en el blanco al enfrentar la violencia contra los nativos americanos. Al igual que con la historia de la Guerra Civil que se muestra en la película, Bailando con lobos intenta una pieza de época completa pero a menudo se queda corta. Por lo tanto, la calificación de apenas 6 sobre 10 de Adelman también podría aplicarse de manera más amplia al tratamiento que da la película a la representación, la cultura y la historia en su conjunto.

Fuente: información privilegiada


Source link