Tecnología

Simsim, de 7 meses, obtiene $ 16 millones para su comercio social en India

Simsim, una startup de comercio social en India, dijo el viernes que ha recaudado $ 16 millones en siete meses de su existencia al intentar replicar la experiencia minorista fuera de línea en el mundo digital con la ayuda de personas influyentes.

La startup con sede en Gurgaon dijo que recaudó $ 16 millones en rondas de financiación inicial, Serie A y Serie B de Accel Partners, Shunwei Capital y buen capital. (La ronda más reciente, Serie B, tenía un tamaño de $ 8 millones).

“A pesar de que los jugadores de comercio electrónico ofrecen importantes descuentos, la mayoría de las ventas en India todavía se realizan en tiendas físicas. Hay una razón simple para eso: la confianza “, explicó Amit Bagaria, cofundador de Simsim, en una entrevista con TechCrunch.

Simsim, de 7 meses, obtiene $ 16 millones para su comercio social en India 1

La gran mayoría de los indios todavía no se sienten cómodos leyendo las descripciones, y eso también en inglés, dijo.

Simsim está adoptando un enfoque diferente para aprovechar esta oportunidad. En su aplicación, los usuarios ven videos cortos producidos en idiomas locales por personas influyentes que aplican productos de belleza o prueban vestidos y explican los entresijos de los productos. Debajo del video, los elementos aparecen mientras se discuten y los usuarios pueden tocarlos para continuar con la compra.

“Los videos ayudan a educar a los usuarios sobre la categoría. Muchos de ellos pueden no haber usado máscaras faciales, por ejemplo. Pero se vuelve más fácil cuando el influencer de la comunidad puede mostrarles cómo aplicarlo ”, dijo Rohan Malhotra, socio gerente de Good Capital, en una entrevista con TechCrunch.

Los influenciadores suelen vender una variedad de artículos y los usuarios pueden seguirlos para navegar por el catálogo anterior y estar al tanto de las ventas futuras, dijo Bagaria, quien anteriormente trabajó en la empresa de comercio electrónico de la firma de servicios financieros Paytm .

“Esta interactividad le permite a Simsim imitar la experiencia de las tiendas fuera de línea”, dijo Malhotra, uno de los primeros inversores en Meesho, también una startup de comercio social que el año pasado recibió el respaldo de Facebook y Prosus Ventures.

“La belleza para mí del comercio social es que no está cambiando el comportamiento del consumidor. La gente está acostumbrada a consumir en WhatsApp – Y está funcionando para Meesho. Por aquí, obtienes la experiencia de tocar y sentir y puedes imaginar mentalmente los artículos mucho más claramente ”, dijo.

Simsim maneja los inventarios, que obtiene de fabricantes y marcas, y trabaja con varios agentes de logística para entregar los productos.

“Varias ciudades y pueblos indios son algunos de los centros de producción más grandes de varios artículos de alta calidad. Pero estas personas no han podido vender eficientemente en línea o hacer crecer su red en el mundo fuera de línea. En Simsim, pueden trabajar con personas influyentes y comercializar sus productos ”, dijo Bagaria.

La plataforma hoy trabaja con más de 1,200 personas influyentes, que obtienen una comisión por cada artículo que venden, dijo Bagaria, quien planea aumentar esta cifra a 100,000 en los próximos años.

A pesar de que Simsim, que ha estado abierto a los usuarios durante seis meses, todavía está en su etapa inicial, está comenzando a mostrar un cierto crecimiento. Ha acumulado más de un millón de usuarios, la mayoría de los cuales viven en pequeñas ciudades y pueblos, y está vendiendo miles de artículos cada día, dijo Bagaria.

Dijo que la plataforma, que actualmente admite hindi, tamil, bengalí e inglés, agregará más de una docena de idiomas adicionales para fin de año. En aproximadamente un mes, Simsim también planea comenzar a mostrar videos en vivo, donde los influenciadores podrán responder las consultas de los usuarios.

Un puñado de nuevas empresas han surgido en la India en los últimos años que intentan repensar el mercado de comercio electrónico en la nación. Amazonas y Walmart, los cuales han invertido miles de millones de dólares en India, también han tomado nota. Ambos han agregado soporte para hindi en los últimos dos años y han realizado varios ajustes más en sus plataformas para expandir su alcance.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close