Sin ‘9’ pero con Joao Félix ante Osasuna

Partido de los complicados el que le espera al Atlético de Madrid
esta tarde en Pamplona (18.30 horas, con arbitraje de Estrada Fernández). Porque si ya de por sí el equipo rojillo siempre es un rival incómodo en su estadio, más allá de que no esté su animosa afición, el hecho de presentarse allí con las piernas cargadas por el apretado calendario y sin un ‘9’, dificultará más las cosas para los colchoneros.

Luis Suárez se quedó en Madrid. Por decisión técnica. No se quiere correr riesgos y dentro de un plan de dosificación de cargas de trabajo, Simeone optó por no citarle atendiendo a los profesionales. Ya en el entrenamiento el Cholo dio pistas de que no iba a contar de inicio con el uruguayo, que finalmente, tampoco viajó con el grupo, al igual que las otras bajas, estas sí por lesión, de Carrasco, Diego Costa, Saúl y Vrsaljko.

Ausencias importantes las del cuadro colchonero que tratarán de suplir con el bloque y el estado de gracia de Joao Félix. El portugués completó el martes ante el Salzburgo su mejor partido como rojiblanco. Un brillo que debe prolongar en el tiempo, por más que no sea un choque de Champions. Es algo que le pide Simeone y también el vestuario. Y en tardes como las de hoy es donde debe aparecer, tal y como hiciera hace poco más de cuatro meses en el mismo escenario, marcando los dos primeros goles de la manita con la que el Atlético despachó a Osasuna (0-5) en la segunda jornada tras el parón provocado por el coronavirus.

Junto al luso en el ataque estará Llorente, otro que está de dulce en las últimas semanas. O meses. La gran novedad, además de Suárez, estará en el centro del campo, con la presencia de Vitolo en la banda izquierda. En la derecha, Correa y en el doble pivote, Koke y Héctor
Herrera.

En la defensa habrá otra novedad, con la entrada de Hermoso en lugar de Lodi en el carril izquierdo. El resto, los habituales, es decir, Trippier, Felipe y Savic, otro a gran nivel.

OSASUNA, TAMBIÉN CON BAJAS IMPORTANTES

Por el cuadro rojillo, Arrasate también presenta bajas significativas, como las de sus delanteros Chimy Ávila y Calleri, además de las de Aridane, Darko y Brandon. Recupera eso sí el de Berriatúa a Moncayola y, sobre todo, a Budimir. En el caso del croata, le tendrá por primera vez a su disposición, después de que aún no haya podido debutar al dar positivo por coronavirus. A pesar de llevar sólo dos entrenamientos con el grupo, el técnico vasco medita ponerle de inicio junto a Eric Gallego, en lo que sería una delantera de altura de los navarros.

Por cierto, que Osasuna se encuentra inmerso en la celebración de su centenario. ¿Y recuerdan lo que pasó hace 17 años en el Calderón? Sí, que los rojillos amargaron la fiesta al Atlético. Una oportunidad de revancha, por mucho tiempo que haya pasado, y de seguir con la histórica racha de los de Simeone, que llevan 21 jornadas sin caer en Liga. Sin Suárez. Sin ‘9’. Pero con Joao Félix.

Osasuna-Atlético en El Sadar
Osasuna-Atlético en El Sadar

Source link