México

Sin fecha exacta de llegada de vacuna Pfizer a México: Alomía

El director general de Epidemiología indicó que una vez que lleguen las dosis de Pfizer al país deberán someterse a los protocolos de revisión de Cofepris.

Hasta el momento no se cuenta con una fecha exacta para la llegada a México de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, indicó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que dependerá de la logística que se establezca próximamente y del cumplimiento que la farmacéutica tenga con sus fases de permisos, para que se determine una fecha en la que arribaría a México.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

“El primer lote con 250 mil dosis llegará en los próximos días. La fecha exacta todavía no la podemos comunicar, porque dependerá de cómo camine el cronograma de actividades que se tiene”.

Alomía Zegarra señaló que una vez que se tenga la vacuna se Pfizer en el país, esta deberá cumplir con los procesos de revisión y validación de seguridad de Cofepris.

Añadió, que una vez que las dosis se encuentren en territorio nacional, “el llamado será para la población, ya que la aplicación será gratuita, por lo que la aplicación de la misma será en el medio institucional, por parte del Sistema Nacional de Salud”.

Te puede interesar: Los niños pueden transmitir el coronavirus al mismo ritmo que los adultos: Estudio

“Las personas no deberán dejarse ser engañadas por un tercero que pueda ofrecerles una vacuna, más allá de que las farmacéuticas puedan hacerlo en el medio privado”.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones