Sin Guardianes de la Galaxia, la celebración del Orgullo de Marvel suena vacía

Sin Guardianes de la Galaxia, la celebración del Orgullo de Marvel suena vacía

A pesar de ser una de sus franquicias más populares, los Guardianes de la Galaxia han quedado fuera de la celebración del Orgullo de Marvel Comics este año.

La representación de la comunidad LGBTQIA+ ha recorrido un largo camino en Marvel Comics, con la Guardianes de la Galaxia ayudando a allanar el camino en los últimos tiempos. La carrera de Al Ewing con el artista Juann Cabal llevó al adorable equipo heterogéneo de inadaptados de Marvel a una nueva prominencia con la introducción de nuevos personajes queer y la revelación de que Star-Lord era bisexual. El equipo incluso presentó a una de las parejas homosexuales de más alto perfil en los cómics, Hulkling y Wiccan, quienes rápidamente se convirtieron en los favoritos de los fanáticos. Con el equipo que también presenta a Hercules y Marvel Boy junto a la pareja de lesbianas Moondragon y Phyla-Vell, es justo decir que Guardianes de la Galaxia estuvo a la vanguardia de una era nueva y más inclusiva en Marvel Comics. Esto hizo que la cancelación repentina de la serie el año pasado fuera aún más impactante y molesta para los fanáticos, ya que el editor perdió una de sus mejores contribuciones a la representación queer en los cómics.

VÍDEO DEL DÍA

En preparación para el Mes del Orgullo LGBTQIA+ este junio, Marvel Comics lanzó un vistazo a sus Lanzamientos del Orgullo y los Guardianes de la Galaxia brillan por su ausencia en sus anuncios. Si bien las portadas variantes de Pride con personajes como Somnus, Iceman, Destiny, Aaron Fischer, Karma, America Chavez, Valkyrie y Daken son sin duda hermosas, es difícil no recordar cómo Marvel recientemente tuvo un equipo de alto perfil compuesto por varios personajes queer que ya no aparecen regularmente en los nuevos lanzamientos. El tenor de Marvel para Pride este año es descaradamente alegre, como debería ser, pero algunos fanáticos pueden experimentar una sensación de disonancia debido al tratamiento editorial de sus mayores héroes LGBTQIA+.

En todo caso, la ausencia de los Guardianes de la Galaxia de la celebración del Orgullo de Marvel indica una oportunidad perdida, una que le habría dado a Marvel la oportunidad de honrar las contribuciones de los creadores queer a los cómics, así como mantenerse firme en su supuesto compromiso con la diversidad y la inclusión. Ninguno de los héroes en las variantes de Marvel’s Pride son nombres conocidos (todavía), pero los Guardianes de la Galaxia ya lo son. Un personaje tan popular como Star-Lord habría encajado perfectamente con el estilo de las variantes de Marvel’s Pride este año, que cuentan con héroes individuales que hacen alarde de lo mejor de sí mismos. Al dejar a los Guardianes de la Galaxia fuera de la edición del Orgullo de este año, Marvel deja a los fanáticos preguntándose si la serie y el grupo son “demasiado raros” para su comodidad.

Para los fanáticos de los cómics, los lanzamientos anuales del Orgullo no solo son un momento de celebración, sino también de reflexión crítica sobre el estado de la representación LGBTQIA+ en los cómics y más allá. Con la aprobación del proyecto de ley “No digas gay” de Florida, nunca ha habido un momento más importante para que Marvel continúe con su legado al representar “el mundo fuera de tu ventana”. Como un equipo popular dentro de la MCU, llevar a los Guardianes de la Galaxia a la celebración del Orgullo de este año consolidaría el compromiso de Marvel con esta perspectiva.

El Universo Marvel se ha convertido en una de las fuerzas más optimistas dentro de la cultura pop, en parte debido a la diversidad de sus personajes. Defender las historias de personas marginadas ha permitido a Marvel profundizar en la textura de la humanidad de una manera totalmente original que sigue respondiendo a los acontecimientos actuales. Y aunque Marvel ha hecho un gran progreso para hacer que su universo sea más inclusivo, acciones como dejar de lado a los Guardianes de la Galaxia durante el mes del Orgullo oscurece la vitalidad de su visión.




Source link