No hubo en el London Stadium una invasión de aficionados del Eintracht Frankfurt como la que se produjo en el Camp Nou, ya que el West Ham logró impedirlo, pero el equipo alemán ganó este jueves el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el equipo de David Moyes (1-2). Los ‘hammers’ tendrán que remontar en la vuelta este 5 de mayo si quieren cumplir el sueño de estar en la final del día 18 en el Sánchez Pizjuán.
El Eintracht Frankfurt, que dejó fuera al Barcelona en cuartos, se adelantó en el London Stadium en el primer minuto de juego. Lo hizo gracias a un gol de Ansgar Knauff, quien aprovechó una gran asistencia de Rafael Santos Borré superando a Pablo Fornals.
De inmediato buscó la reacción el equipo de David Moyes ante un Eintracht que fue mejor en el primer cuarto de hora. Jarrod Bowen estrelló el balón en el palo. Y fue Michail Antonio, de cabeza, quien empató en el 21′, aprovechando un balón de Kurt Zouma.
Sin embargo, en la segunda parte volvió a avanzarse el Eintracht Frankfurt. Fue Daichi Kamada el que puso el 1-2 en el marcador, tras aprovechar un rechace en el 54′. El propio Kamada pudo lograr el tercero del conjunto alemán, pero estrelló el balón en el palo. Oliver Glasner, entrenador del Eintracht, perdió a Jesper Lindstrom en el 62′ por lesión.
Pese a la gran actuación de su capitán, Declan Rice, que mantuvo vivas las esperanzas de su equipo, los ‘hammers’ no pudieron aprovechar las ocasiones que tuvieron para nivelar el marcador. Ya en el descuento Bowen llevó a cabo una chilena espectacular, pero el balón se estrelló en el larguero.