Sin público, solo tres triunfos locales en dos jornadas de la Bundesliga


Una vez completadas las 2 primeras jornadas tras la reanudación de la Bundesliga después de la suspensión debido a la pandemia del coronavirus, se ha demostrado que, sin público en las gradas, lel factor campo no está siendo un beneficio para los equipos locales, sino al contrario. Así, solo se han producido en dichas 2 jornadas 3 triunfos locales.



En la primera jornada, tuvo lugar la victoria del Borussia Dortmund ante el Schalke (4-0). En los 9 partidos, 1 victoria local, 3 empates y 5 victorias visitantes. Ya en la segunda jornada, ganaron en sus casas Hertha Berlín (4-0 en el derbi contra el Union) y el Bayern (5-2 contra el Eintracht Frankfurt). En total, en dicha segunda jornada: 9 partidos, con 2 victorias locales, 2 empates y 5 victorias visitantes.

En total, 18 partidos a puerta cerrada en la Bundesliga tras el parón por el coronavirus se saldaron con 3 triunfos locales, 5 empates y 10 victorias visitantes (8 de ellas por más de un gol). Cifras que muestran el efecto que tiene para los locales el jugar sin su público en las gradas. Aunque pudiera contarse con algo así teniendo en cuenta que, por seguridad debido a la pandemia, los encuentros se disputan a puerta cerrada, sin duda pocos podían imaginar que solo 3 encuentros iban a finalizar con triunfos de casa.

En las dos jornadas anteriores a la suspensión por el coronavirus, seis victorias locales

Si comparamos con las 2 jornadas inmediatamente anteriores a la suspensión, hubo en total 6 victorias locales. 3 en cada una de ellas. En la penúltima disputada antes del parón, se suspensió un partido, el Werder Bremen-Eintracht Frankfurt.

La Bundesliga regresó el 16 de mayo a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad. Es un nuevo fútbol el que se está jugando a raíz de la pandemia. El Bayern, líder, tiene 4 puntos más que el Borussia Dortmund y ambos se enfrentan el martes en el Klassiker en el Signal Iduna Park. Esta vez la pasional afición del Dortmund no podrá estar en las gradas del mayor estadio del fútbol alemán, que siempre se llena con más de 81.000 espectadores.


Source link