Sin que un solo euro cambie de manos, la organización sin fines de lucro irlandesa está ayudando a reinventar la red

Sin que un solo euro cambie de manos, la organización sin fines de lucro irlandesa está ayudando a reinventar la red

Todos los días, fuertes ráfagas del Atlántico Norte golpean cientos de parques eólicos en Irlanda, generando tanta energía que los propietarios a menudo no tienen a quién vendérsela, obligándolos a deshacerse de energía que de otro modo sería útil.

“Entre el 12% y el 14% de nuestra generación potencial se destina a excedentes. En Irlanda del Norte, es del 18%”, dijo Derek Roddy, cofundador y director ejecutivo de la empresa de hogares inteligentes. climote. “Si eres un granjero eólico, estás sintiendo el dolor. Esta es una gran parte del cambio del que te estás alejando, pero el sistema lucha por saber qué hacer con él”.

Roddy había estado dándole vueltas a este problema durante un tiempo. Climote se enfoca en calefacción y agua caliente, por lo que piensa mucho en las señales de oferta y demanda en el sector eléctrico. Estaba en su mente cuando asistió a un evento en el que una empresa social irlandesa llamó comidanube se llevó a casa uno de los premios más importantes. FoodCloud, que fue fundada en 2012 por dos estudiantes universitarios, intercepta alimentos que de otro modo se desperdiciarían y los dona a los necesitados.

“Solo estaba escuchando a la audiencia toda su historia sobre la sostenibilidad, y dije, mierda, excedente de energía, excedente de alimentos, son lo mismo”, dijo Roddy a TechCrunch+.

En ese momento, se dio cuenta de que había estado abordando el problema de la energía excedente de manera equivocada. Con su empresa, se había centrado en la parte tecnológica del rompecabezas. Si bien sigue siendo una pieza clave, no había hecho la abolladura que él quería. Después de todo, Irlanda seguía desperdiciando una cantidad significativa de energía eólica.

“Dije, está bien, tal vez estamos viendo esto mal, tal vez necesitamos ir y hacer nuestro granito de arena por el mundo y el globo para resolver la pieza sobrante y, por defecto, demostramos cómo podría funcionar el sistema real”. La respuesta no sería otra startup, sino una empresa social sin fines de lucro con el estilo de FoodCloud.

Encontrar socios

Habiendo pasado las últimas dos décadas en el negocio de las casas inteligentes, Roddy tenía un asiento de primera fila en la economía de Celtic Tiger. El sector tecnológico ayudó a sacar de la pobreza a la nación anteriormente agrícola y la convirtió en una de las naciones más ricas de Europa. Pero incluso en los países ricos, algunas personas tienden a quedarse atrás.


Source link