México

Sin seguridad, transportan un león en carretera México-Toluca | Video

Un remolque privado transportó a un león sin medidas de contención, por lo que ciudadanos y organizaciones denunciaron que el hecho pone en peligro al animal y a las personas.

A través de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa al ejemplar al interior del remolque, que se encontraba enganchado a otro vehículo. El león se asoma por las aperturas en la parte trasera, mientras un conductor en el automóvil que se encuentra detrás de él logra capturar el momento. De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron en la carretera México-Toluca.

Ante esto, la Asociación Civil Defensoría Animal denunció vía Twitter que el traslado se realizó sin normas de seguridad. Asimismo, señaló que no contar con medidas de contención fuera de la jaula pone en riesgo la seguridad de las personas y del propio felino.

Por último, la organización hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso. Usuarios se sumaron a la denuncia y pidieron que se indague lo ocurrido.

Por su parte, la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) aseguró que se encuentra atendiendo el tema en el ámbito de su competencia. Igualmente, instó a los ciudadanos a compartir toda la información relevante que tengan sobre el caso para ayudar a esclarecer el hecho.

Hasta el momento, no se conoce la identidad del conductor del remolque ni si contaba con los permisos necesarios o cumplía con las normas de seguridad requerida para realizar esta acción.

Actualmente, el artículo 52 de la Ley General de Vida Silvestre establece que “las personas que trasladen ejemplares vivos de especies silvestres, deberán contar con la autorización correspondiente otorgada” por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Esta legislación, decretada en julio de 2000, responde al objetivo de conservar la vida silvestre mediante su protección y aprovechamiento sustentable.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba