Sin sorpresas en el debut de los ‘Primeras’

La primera ronda copera donde ya se estrenaron algunos de los equipos de Primera División se saldó este martes sin ninguna sorpresa en cuanto a los equipos de la máxima categoría se refiere.

Este martes se disputaron nueve partidos, con presencia de equipos de Primera en cuatro de dichos duelos. Osasuna, Valladolid y Sevilla sellaron su pase a la siguiente ronda con goleadas de peso, siendo el Huesca el único ‘Primera’ que sufrió más de la cuenta y tuvo que llegar a la prórroga para atar el billete y seguir vivo en la Copa.

Osasuna se impuso por 0-6 a un combativo Tomares, que dio la cara pero los navarros fueron una apisonadora. Barja (2), Roncaglia, Enric Gallego, Saverio y Calleri sellaron la plácida goleada.

El Valladolid también se despachó en su visita al Cantolagua. El duelo fue siempre de color pucelano con un estelar Toni Villa que marcó un doblete que le sirvió para ser el mejor de los 90 minutos.

El tercer ‘Primera’ que saldó sin agobios su cita copera fue el Sevilla. Los de Lopetegui no pasaron apuros ante el equipo cordobés del Ciudad Lucena y superaron sin sobresaltos la primera eliminatoria de Copa. Óscar Rodríguez y De Jong sentenciaron ya en el primer cuarto y Jordan puso el tercero de penalti al final.

El único equipo de la máxima categoría que sufrió de lo lindo para seguir vivo fue el Huesca. El conjunto altoaragonés necesitó la prórroga para deshacerse de un voluntarioso Marchamalo, que empató a un gol en el tiempo reglamentado y puso contra las cuerdas a los aragoneses en los minutos finales del encuentro. Tres goles de Rafa Mir sirvieron para resolver una eliminatoria que se le complicó mucho al Huesca.

En cuanto a los equipos de Segunda que debutaban en el torneo del KO, la sorpresa fue el Ponferradina, que cayó eliminado a manos del Portugalete. El equipo vizcaíno decantó el cruce a su favor gracias al gol marcado por David Valero en el minuto 72.

Otro ‘Segunda’ que sufrió pero acabó pasando fue el Lugo. Un doblete de El Hacen le dio al equipo de Nafti un sufrido triunfo ante el Pulpileño y el pase de ronda.

El Tenerife, por su parte, se impuso al Sestao pero también tuvo que llegar a la prórroga. Como el Leganés, que tuvo que esperar hasta el tiempo extra para poder superar por 0-1 a otro Tercera, el Ourense. Por último el Oviedo sigue vivo tras apear al Coria (2-3).


Source link