MéxicoPolitica

Sindicato del Metro cancela paro colectivo; logra incremento salarial

Luego de la realizar una revisión salarial y contractual, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro lograron acordar un incremento del 3.2 por ciento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones con lo cual se cancela el paro colectivo que se tenía previsto para este jueves.

Además, por única ocasión se otorgará un pago adicional por la cantidad de $1,074.71, como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño.

Mediante un comunicado, las autoridades del STC Metro indicaron que el aumento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, indicó.

El STC manifestó, “su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana”.

Asimismo, dijo que reconoce la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad.

“El STC siempre se ha sujetado a lo dispuesto en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en estricto apego a los Derechos Humanos, interpretando el Orden Jurídico a la luz y conforme a los derechos establecidos en nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales en los que México es parte, aplicado la legislación más favorable a la Base Trabajadora, concediéndole en todo momento la protección más amplia”, apuntó en el boletín.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications