Noticias Internacionales

Sismo de 7.5 sacude la región amazónica de Perú, al norte del país | Videos

Un sismo de magnitud preliminar 7,5 sacudió la región amazónica de Perú, en el norte del país, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro fue fijado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

El sismo se pudo sentir en la capital, Lima, y varias ciudades del país, así como Ecuador y Colombia, pero hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han informado de personas heridas o fallecidas, aunque en redes han circulado imágenes de varios daños materiales.

Colapso de viviendas en Amazonas registrado luego del fuerte #Terremoto de magnitud 7.5 #Temblor #Sismo. pic.twitter.com/PFxBsf4TTu

— Sismos Perú (@SismosMundoPeru) November 28, 2021

Tampoco se han reportado daños al oleoducto de mil 100 kilometros la estatal Petroperú que cruza la región amazónica peruana hasta la costa del Pacífico por el norte del país.

Perú, un importante productor de minerales, se encuentra en una región de alta sismicidad frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.

🇵🇪|URGENTE: Fuerte sismo de magnitud 7.3 se registra en Perú, cerca de la frontera con Ecuador. pic.twitter.com/5yAycdhy2S

— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) November 28, 2021

Video de los daños en iglesia del Colegio La Dolorosa por fuerte #sismo sentido en #Loja con epicentro en #Perú.@MunicipioDeLoja @Riesgos_Ec @Sismos_Peru_IGP @IGecuador pic.twitter.com/tX3iRZfk81

— Diego Pozo (@DdiegopozoP) November 28, 2021

📍Chachapoyas capital de Amazonas pic.twitter.com/9Gi9f5QK4K

— Dulce María (@dulmps) November 28, 2021

(Con información de Europa Press y Reuters)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button