Inteligencia Artificial

Sisu Data recauda 62 millones de dólares para evitar que las empresas cometan errores comerciales nublados

Datos Sisu, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones, anunció hoy que ha recaudado $ 62 millones en una ronda de financiación Serie C liderada por Green Bay Ventures.

Los patrocinadores actuales Andreessen Horowitz (a16z) y NEA también pusieron dinero en la ronda, junto con el nuevo inversor Geodesic Capital. El financiamiento eleva el total de Sisu, con sede en San Francisco, recaudado desde su inicio en 2018 a más de $ 128 millones. NEA lideró la Serie B de $ 52.5 millones de la compañía en octubre de 2019.

Peter Bailis, un ex profesor de la Universidad de Stanford, fundó Sisu Data en su laboratorio, pasó años investigando en la escuela antes de irse para concentrarse en el esfuerzo a tiempo completo. La misión de la empresa es simple, incluso si la tecnología que la impulsa no lo es: poner en funcionamiento los datos del mundo para que las empresas puedan «tomar las mejores decisiones posibles».

“Hoy en día, las empresas tienen cantidades masivas de datos complejos, pero no el tiempo, las personas o las herramientas adecuadas para analizarlos”, dijo Bailis. «Ese es el gran problema que Sisu está tratando de resolver».

“Una organización típica tiene muchos más datos recopilados de los que la gente realmente usa, porque es más barato y más fácil obtener este tipo de datos y consolidarlos, especialmente en la nube”, dijo Bailis a TechCrunch.

Las métricas comerciales cambian constantemente. Cuando una empresa se da cuenta de que esas métricas han cambiado y luego intenta comprender por qué, una empresa podría perder mucho, incluida la productividad, el tiempo y el dinero.

El «Motor de inteligencia de decisiones» en tiempo real de Sisu tiene como objetivo brindar a los analistas y líderes empresariales una forma de analizar sus datos en la nube para no solo comprender lo que está sucediendo en su negocio, sino también por qué está sucediendo y, lo más importante, para Bailis, qué acciones tomar en respuesta. El resultado final, señala el codirector gerente de Green Bay Ventures, Anthony Schiller, es que las empresas están equipadas con los conocimientos que necesitan «para tomar las mejores decisiones para mejorar las operaciones, la rentabilidad y el éxito de su negocio».

«Si usted es una organización moderna, tiene información sobre de dónde provienen sus usuarios, qué están haciendo, cómo se benefician de su producto o servicio, por qué están renovando y es algo increíble», Bailis dijo.

Si bien el ejecutivo se negó a revelar a qué valoración se elevó esta última ronda o cualquier cifra de ingresos, sí dijo que Sisu «más que triplicó» sus ingresos y vio «una tracción constante de los clientes» durante el año pasado. Los clientes provienen de una variedad de industrias e incluyen Mastercard, Samsung, Wayfair, Autodesk, Upwork y Gusto. Bailis describió la Serie C como una «ronda interior preventiva». También señaló que Sisu ha duplicado su plantilla a 65 durante el año pasado.

También hoy, Sisu reveló dos nuevos productos que se lanzarán este mes y que, según dice, lo ayudarán a lograr su objetivo de «cerrar la brecha de decisión»: Exploraciones y Tableros.

Explorations tiene como objetivo permitir que los usuarios de Sisu profundicen, pivoten y visualicen métricas «rápida y fácilmente», sin necesidad de código. Los paneles permitirán a los usuarios ver exploraciones, rastrear cambios de métricas y compartir controladores de datos clave con colegas y ejecutivos. Los clientes podrán visualizar sus datos de la forma que deseen. Por ejemplo, podrían ver los ingresos por día o semana y ver esos datos con cualquier tipo de gráfico, y luego colaborar con otros en la empresa.

Sisu planea integrar las nuevas herramientas con sus capacidades de análisis existentes para que sus usuarios puedan pasar del análisis de lo que sucedió en su negocio a por qué sucedió y qué hacer al respecto, “todo en una sola plataforma y sin escribir ningún código ”, Dice la empresa.

“Muchos de los enfoques convencionales sobre informes y cuadros de mando son realmente lentos, y son incompletos y, en última instancia, no son procesables, o muchas personas que en realidad no pueden tomar decisiones dicen: ‘esto es lo que está sucediendo’, —Dijo Bailis. “Y así, con Sisu, los usuarios pueden ver un resultado, como que los ingresos han bajado, y pueden obtener una respuesta completa y detallada del por qué, literalmente en segundos sin tener que abandonar el producto, y luego pueden ir y tomar ese resultado, y compartirlo con su equipo, que puede entrar, crear sus propios análisis e iterar «.

Con Sisu, dijo, el aprendizaje automático y el motor nativo de la nube «hace todo el trabajo duro».

“El beneficio aquí es realmente la simplicidad”, dijo Bailis. «Cómo se obtienen respuestas sencillas rápidamente».

Créditos de imagen: Contenido

Ben Horowitz, cofundador y socio general de a16z, dijo que su empresa se sintió atraída por primera vez por Sisu debido a la reputación de Bailis.

«Me impresionó lo que había oído sobre Peter [Bailis’] trabajo en Berkeley y Stanford, especialmente de sus co-asesores de doctorado Ali Ghodsi e Ion Stoica, quienes cofundaron Databricks ”, dijo Horowitz a TechCrunch. De hecho, Ghodsi le había contado a Horowitz cómo el departamento de informática de Berkeley estaba tan impresionado con el trabajo de tesis de Peter que rompieron su propia regla contra la contratación de sus propios estudiantes por primera vez en 20 años para intentar que Peter permaneciera como profesor.

Los sistemas que Bailis y su equipo construyeron en el campus son ahora el motor Sisu y ya estaban en uso en grandes empresas de tecnología como Google y Microsoft en el momento en que a16z invirtió por primera vez.

“Eso fue asombroso porque estos grandes actores tecnológicos casi siempre construyen internamente, pero aquí estaban usando software desarrollado por un profesor de Stanford de veintitantos años”, dijo Horowitz. «Resolvió un verdadero problema: incluso las empresas tecnológicas mejor financiadas no tienen suficientes analistas para tomar decisiones a partir de los datos que tienen».

Horowitz ve lo que está haciendo Sisu en una trayectoria similar a la creación de la hoja de cálculo.

“En los días previos a las hojas de cálculo, las empresas tenían filas y filas de personas en los escritorios y cada persona calculaba una celda en un modelo financiero, lo cual era tedioso. Luego se creó la hoja de cálculo y todo cambió: cualquiera era capaz de planificar sus finanzas ”, escribió por correo electrónico. “Estamos en una situación similar con la toma de decisiones. La gente puede pensar en dos, tal vez en tres dimensiones, pero sus datos ahora están en cientos de dimensiones, con miles de millones de puntos de datos. Como resultado, los humanos no toman buenas decisiones cuando se trata de datos, y el motor de Sisu tiene el poder de simplificar dramáticamente estas decisiones y transformar la historia «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba