El excapitán del Gran Canaria Sitapha Savané ha sido presentado este jueves como nuevo presidente del conjunto amarillo tras el cese de Enrique Moreno en el cargo, y ha declarado que su intención es abrir un nuevo ciclo deportivo en el que se escuche a la afición y el equipo vuelva a la senda del éxito deportivo.
En una rueda de prensa conjunta en compañía de Antonio Morales y Miguel Ángel Pérez, presidente y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria respectivamente, propietario del club, Savané ha declarado que para retornar a esa senda hará falta “unión, identidad e ilusión”.
El nombramiento de Savané, si bien tanto Morales como Pérez han dicho que ya es presidente de facto, se hará efectivo durante la primera semana de septiembre, cuando también se cesará definitivamente a Enrique Moreno, que continuará hasta entonces como presidente en funciones.
Los primeros deberes de Savané serán encontrar patrocinador principal para el conjunto claretiano, también llamado ‘naming’, y recuperar a una buena parte de la afición que ya no va a ver a su equipo: “Como presidente mi primer paso será escuchar a la afición en formato de ayuntamiento”, declaró el senegalés.