Situación límite en el Espanyol

El Espanyol tocó fondo en Valladolid y a tres meses del final de LaLiga la permanencia se antoja más complicada que nunca. Y es que a trece jornadas para que se acabe el campeonato, el Espanyol se aleja de la salvación y el trecho se dispara ahora hasta los cinco puntos, la distancia más amplia en lo que llevamos de curso.



La situación es límite pues el equipo de Abelardo no ha aprovechado el pinchazo del Leganés para propulsarse y dejar el farolillo rojo. Sigue anclado abajo pues los directos rivales sí puntuaron. Urge que la remontada empiece a tomar cuerpo y marzo debe ser un mes clave para sumar ya de tres en tres. El Espanyol no tiene un calendario fácil en este mes, pero ya no valen excusas, ni decir que todavía queda tiempo. Recibe este domingo al Atlético, viaja a Pamplona, llega el Alavés y se desplaza a Getafe para cerrar marzo.

La alarma roja se ha disparado. Muchos factores están lastrando la mala trayectoria del Espanyol, mejorada, eso sí, desde la llegada de Abelardo. Uno de ellos es la incidencia arbitral en algunos partidos donde el cuadro perico se ha visto perjudicado por polémicas decisiones arbitrales. Sin ir más lejos, el domingo en Pucela donde la expulsión de David López provocó que el club elevase una queja contra el estamento arbitral.

Tiene razones donde sostener su malestar el Espanyol, pues es el segundo club de LaLiga, sólo por detrás del Celta, que ha jugado más minutos con un futbolista menos en lo que llevamos de temporada: 149 minutos y un total de seis expulsados entre LaLiga (5) y la Europa League (1).

El Espanyol es el segundo equipo de LaLaiga que más tiempo ha jugado con un futbolista menos en este curso
El Espanyol es el segundo equipo de LaLaiga que más tiempo ha jugado con un futbolista menos en este curso

Errores de bulto individuales y la falta de gol

Pero el Espanyol no se debe escudar en el perjuicio arbitral como razón de peso para justificar la debacle. Errores individuales de bulto, incluso de hombres indiscutibles, unido al errático juego de puntales del equipo explican el porqué de la crítica situación.

Además, la falta de gol continúa siendo el hándicap, merma evidenciada en los tres partidos sin De Tomás (menos en el Pizjuán). Hay que apretar los puños y tener claro que se debe sumar ya de tres en tres. El domingo, ante el Atlético, primera oportunidad. Y De Tomás podría ser la gran novedad.


Source link