Energía

Sixt comprará 100.000 vehículos eléctricos a la china BYD

La empresa de alquiler de automóviles Sixt dijo el martes que tiene la intención de comprar más de 100,000 vehículos eléctricos del fabricante de automóviles chino BYD para su flota europea de aquí a 2028. Sixt inicialmente solo se comprometió a comprar «varios miles» de vehículos eléctricos, el primero de los cuales se entregará este año. dijo la compañía en un declaración.

Sixt dijo que primero desplegará sus nuevos BYD en Alemania, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido en el cuarto trimestre de 2022.

El acuerdo llega un par de semanas después de que el competidor Hertz anunciara planes para pedir hasta 175.000 vehículos eléctricos de General Motors durante los próximos cinco años. Hertz también ha firmado acuerdos para comprar miles de vehículos Polestar y Tesla para alcanzar su objetivo de una flota de vehículos eléctricos del 25 % para finales de 2024.

El SUV eléctrico Atto 3 de BYD. Crédito de la imagen: BYD

El acuerdo de Sixt con BYD está al servicio de su propio objetivo de sostenibilidad: el gigante alemán de alquiler de automóviles espera electrificar entre el 70% y el 90% de su flota en Europa para 2030. Para fines de 2022, Sixt ha prometido ofrecer 20 nuevos vehículos eléctricos y de enchufe. -en modelos, “incluyendo una gama de Audi, Opel, Renault, BMW, Peugeot, Tesla y ahora BYD”, según un portavoz de Sixt.

Por parte de BYD, la asociación con Sixt es la primera de la empresa con una empresa de alquiler de coches en Europa. El fabricante de automóviles chino, en los últimos años, hizo un esfuerzo concertado en Europa, comenzando con el lanzamiento del SUV eléctrico Tang en Noruega en 2020. La semana pasada, BYD compartió los precios de preventa de tres modelos EV que venderá en Europa.: el sedán Han y el Tang, cada uno por 72.000 €, y el SUV Atto 3 por 38.000 €. Es el último, el Atto, el que Sixt comprará inicialmente, según ambas compañías.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba