Skabma - Snowfall Review: una pieza única de representación en los juegos

Skabma – Snowfall Review: una pieza única de representación en los juegos

Skabma – Snowfall es un encantador juego de aventuras con una representación clave de la cultura Sami, pero se ve frenado por algunos problemas técnicos clave.

Una de las cosas brillantes que puede hacer la escena independiente de desarrollo de videojuegos es contar historias que de otro modo no estarían representadas en el medio. De la maravillosa narración de Si se encuentra… hasta la mirada satírica del racismo en No esta noche 2el lienzo en blanco del videojuego es uno que puede crear algunas experiencias verdaderamente memorables. Skábma – nevada del desarrollador Red Stage Entertainment es otro ejemplo, con una historia que gira en torno al pueblo sámi.

Skábma – nevada cuenta la historia de Ailu, un joven de una aldea sámi que necesita tratar de detener una plaga que se está extendiendo por la tierra. Ailu no está solo en esta búsqueda, sin embargo, recibe ayuda en forma de cuatro espíritus familiares para devolver la paz a la naturaleza. El juego gira en gran medida en torno a su representación de la cultura Sámi, el pueblo indígena de la región Sápmi del norte de Europa.

Este enfoque cultural dentro Skábma – nevada es fantástico, logrando hacer de esta representación una parte clave de los temas y la historia del juego sin caer en la trampa de arrojar información sobre el jugador. Este no es un juego que sienta al jugador y le explica todo, sino que hace que su mundo se sienta como un espacio real y vivo. Como tal, el viaje de Ailu para aprender los caminos de los Noaidi, los curanderos sámi, se relaciona con la progresión del jugador a lo largo de la historia.

La progresión del juego también está bien equilibrada en Skábma – nevada. Inicialmente, los movimientos de Ailu son muy básicos, pero a medida que avanza el juego, el uso de un tambor Noaidi por parte del jugador le da acceso a diferentes habilidades, gracias a la liberación de espíritus familiares a lo largo del juego. Esto lleva a mecánicas como la manipulación del entorno a través de vórtices de viento y la creación de plataformas de roca, con una sensación similar a Kena: Puente de los Espíritus.

Donde Skábma – nevada realmente sobresale es con su atmósfera. Su elenco de personajes es pequeño pero completo, haciendo lo necesario para que la historia siga progresando y al mismo tiempo ofrece una visión interna de la cultura sámi y cómo se ve desde la perspectiva de un observador externo. Mientras tanto, la historia en sí también es perfectamente útil, incluso si no abre nuevos caminos en comparación con otros juegos de aventuras centrados en la naturaleza.

Todo esto le da a Ailu y al jugador más tiempo para explorar el mundo del juego, que es esencialmente donde radica su mecánica de juego. Skábma – nevada es muy ligero en el combate y, en cambio, le asigna al jugador plataformas en 3D, utilizando las habilidades obtenidas de los espíritus familiares para atravesar sus variadas áreas. Dicho esto, un poco más de instrucción contribuiría en gran medida a ayudar a la exploración del jugador aquí; el juego evita la necesidad de la dirección de seguimiento del camino del Fábula juegos, lo cual es un cambio refrescante, pero va un poco demasiado lejos en la otra dirección, lo que lleva a algunos momentos de rascarse la cabeza.

Desafortunadamente, el gran potencial que Skábma – nevada se ve frenado por una variedad de problemas técnicos. En particular, la cámara es bastante irritable, especialmente en estructuras internas como cuevas, y las plataformas estrechas en estos lugares pueden ser bastante impredecibles. Mientras tanto, algunas de las opciones de diseño pueden ser un poco abrumadoras, como los efectos visuales que golpean al jugador cuando tiene poca salud y la claridad visual cae según el entorno en el que se encuentra el jugador en lugar de la iluminación dinámica más tradicional, y esto puede dificultar para ver lo que está pasando.

Esto significa que a veces Skábma – nevada no es tan divertido de jugar como debería ser. Los tiempos de carga lentos y las caídas de la velocidad de fotogramas pueden hacer que momentos específicos sean un poco difíciles de superar, por lo que sufre una falta general de pulido. Esto no quita lo que funciona bien en el juego, pero los jugadores deberían entrar en el título preparándose para algunos momentos difíciles.

General, Skábma – nevada es un juego audaz y sincero que tiene una atmósfera maravillosa y una mecánica de juego encantadora, aunque a veces simplista. Se ve frenado por algunas limitaciones técnicas, pero los jugadores a los que no les importen estos contratiempos aún encontrarán una experiencia atractiva.

Skábma – nevada se lanza el 22 de abril para PC. recibió un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.

3 de 5 (Bueno)