SkyCell recauda una ronda serie C de $ 35 millones e ingresa al mercado de distribución de vacunas COVID-19

SkyCell recauda una ronda serie C de $ 35 millones e ingresa al mercado de distribución de vacunas COVID-19

SkyCell, una empresa suiza que desarrolla contenedores inteligentes para el transporte de medicamentos y vacunas, anuncia una importante ronda de financiación. Además de una ronda de $ 62 millones que se cerró el año pasado, la compañía ahora ha recaudado una Serie C de $ 35 millones para mejorar el envío de medicamentos sensibles a la temperatura, incluidas las vacunas COVID-19.

La ronda, que es una combinación de financiación de capital y deuda, enumera a inversores de Oriente Medio, incluidos DisruptAD y (la rama de capital de riesgo de ADQ, un fondo soberano con sede en Abu Dhabi), y SHUAA (una de las principales inversiones y gestión de activos de los Emiratos Árabes Unidos). empresa bancaria). La inversión también incluye, según la compañía, family offices “con sede en China” y en Zurich ”, y la inversión de Mobiliar, una importante compañía de seguros privada suiza.

Esta ronda eleva la financiación total de la empresa a 133 millones de dólares.

Esencialmente, SkyCell ha desarrollado un contenedor de envío que mantiene la temperatura, controla la vibración y está equipado con sensores que informan continuamente el estado de la carga. La idea es minimizar las variaciones de temperatura (fluctuaciones dañinas que pueden estropear los medicamentos) y otros daños que ocurren durante el envío.

Un número frecuentemente citado en la comunidad de logística de vacunas proviene de un Informe de la Organización Mundial de la Salud de 2005 lo que sugiere que hasta el 50% de las vacunas se desperdician, en parte debido a problemas de temperatura, logística y envío. La industria biofarmacéutica utiliza cifras más optimistas. El cofundador y director ejecutivo de SkyCell, Richard Ettl, dice que la industria suele tener en cuenta una tasa de fallos del 4% para los mercados establecidos y un índice de fallos del 12% para los mercados emergentes cuando envía medicamentos a todo el mundo.

Hasta ahora, la tasa de excursión de temperatura de SkyCell es menos del .1%, según un auditoría externa de la tecnología.

Cuando TechCrunch cubrió por última vez SkyCell en abril de 2020, la compañía había estado trabajando con ocho compañías farmacéuticas importantes y estaba en pruebas con siete más. La compañía ahora “trabaja con la mayoría de las 20 principales compañías farmacéuticas”, según un representante de relaciones públicas, aunque la compañía no proporcionó más detalles.

Antes de COVID-19, la empresa distribuía alrededor de 250 millones de viales de productos farmacéuticos al año a todos los clientes. Desde entonces, la tecnología ha avanzado a lo grande: se ha rediseñado para poder transportar vacunas COVID-19 basadas en ARNm, así como las materias primas necesarias para fabricarlas.

Los contenedores de nuevo diseño utilizan hielo seco, una necesidad para alcanzar las temperaturas de entre -80 y -60 grados centígrados preferidos (pero ya no siempre es necesario) para transportar vacunas como la de Pfizer.

Cuando se trata del envío de vacunas ultrafrías, el hielo seco es básicamente inevitable. (UPS Healthcare fabrica su propio hielo seco y ha sido aumento de la producción para satisfacer la demanda de la vacuna COVID-19). La tecnología de SkyCell, dice Ettl, usa mucho menos que la competencia. Usa 100 kilogramos de hielo seco durante aproximadamente 120 horas de uso, aunque puede almacenar las vacunas por más tiempo, si se agrega más hielo seco a la llegada.

“La competencia necesitaría 200 kilos o más de hielo seco”, dice. “Así que fue una gran hazaña de la ingeniería”.

Ettl dice que la compañía ahora está transportando materias primas o vacunas para los tres principales fabricantes de vacunas COVID-19 (no reveló cuáles, aunque por los requisitos de temperatura ultra fría, es posible que pueda adivinar.

“Para dos [of the three] transportamos casi exclusivamente la materia prima que sale de la fábrica ”, dice.

Otro gran paso adelante es la expansión de la compañía de vuelos a servicios de camiones.

Aunque muchas vacunas llegan por primera vez a los países en avión, a menudo son camiones los que llevan las vacunas a los almacenes médicos centrales. Idealmente, estos camiones están refrigerados, pero no siempre están disponibles, lo que significa que se utilizan cajas frías y camiones de transporte a gran escala, según un Informe McKinsey 2021.

La expansión al transporte por camión aumenta en gran medida el alcance de la red de distribución de vacunas de SkyCell. La compañía ha estado involucrada en la distribución europea de vacunas para un importante actor de vacunas, dice Ettl.

“Antes no hacíamos camiones”, dice Ettl. “Nuestro contenedor se usa en camiones para transportar estos -80 grados Celsius y temperaturas muy frías [products] alrededor. Así que definitivamente fue un gran cambio “.

Ettl dice que el envío de la vacuna COVID-19 probablemente seguirá desempeñando un papel en el futuro de la compañía. Pero no es el núcleo de su negocio. Muchos productos farmacéuticos, desde medicamentos contra el cáncer hasta otras vacunas, requieren manipulación en cadena de frío.

Centro de excelencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica sugiere Las ventas mundiales de medicamentos y biológicos de cadena de frío superarán los $ 440 mil millones para 2024, y eso no incluye el gasto en vacunas COVID-19.

Dentro de esa industria, también parece haber tres macrotendencias, continúa el informe. Hay un número creciente de servicios de reutilización de contenedores y el desarrollo de contenedores de envío más reciclables y, finalmente, el uso de productos electrónicos para rastrear los envíos en tiempo real.

Por su parte, SkyCell se superpone con todas estas tendencias. El hecho de que el contenedor de SkyCell sea reutilizable es un “factor importante” que ha ayudado a la empresa a obtener asociaciones farmacéuticas, dice Ettl. La compañía también ha instalado sensores dentro de las cajas y recopila una constelación de puntos de datos en cada envío.

Ettl cree que SkyCell está preparada para responder a los cambios a nivel de la industria y la creciente demanda de productos de cadena de frío. Hasta ahora, las cifras parecen favorecer a la empresa.

“Nunca hemos perdido el producto en la historia de la empresa”, dice.


Source link