Skyrim: ¿Qué (y dónde) es The Nordic Afterlife Sovngarde?

Skyrim: ¿Qué (y dónde) es The Nordic Afterlife Sovngarde?

¡Victoria o Sovngarde!“es una frase que Elder Scrolls V: Skyrim Los jugadores seguramente escucharán innumerables veces durante sus aventuras, y los orígenes de la vida futura nórdica en sí son profundos e intrigantes. Los Nords de Skyrim son una raza de humanos que creen firmemente que se les garantiza un lugar en su legendaria otra vida siempre que no muestren miedo a la muerte, de ahí su famoso grito de guerra cada vez que son llamados a las armas. El Dragonborn finalmente viaja a Sovngarde para evitar que Alduin, el Destructor de Mundos, se aproveche de las almas de los nobles muertos.

Este lugar legendario donde los héroes nórdicos pasan la eternidad después de la muerte supuestamente los une con sus antepasados, donde luego son libres para disfrutar de una existencia indolora y llena de gloria para siempre. Sin embargo, poco se sabe realmente sobre este misterioso refugio, ya que el jugador solo puede visitar el reino una vez durante Skyrimlínea de misiones principal. Después de eso, solo les queda preguntarse sobre lo que vieron y cómo encaja en la tradición más amplia de la Pergaminos antiguos universo.

VIDEO DEL DIA

Sovngarde se basa libremente en las leyendas nórdicas de la vida real que rodean a Asgard, el reino de los dioses, así como a Valhalla, un lugar donde las almas heroicas son recompensadas por la eternidad. Incluso el nombre Sovngarde se deriva de los términos nórdicos reales ‘dormir‘, que significa’ dormir ‘o’ descansar ‘, y’patio‘, que significa’ lugar ‘, de ahí que el significado del título sea un’ lugar de descanso ‘. Los antiguos vikingos también creían que una muerte sin miedo les haría ganar un lugar en las Cámaras del Valor, donde podrían deleitarse con sus victorias por tiempo indefinido. La estructura más impresionante dentro de Sovngarde se llama Salón del Valor, una referencia directa a la mitología nórdica real.

Sovngarde – Los orígenes del más allá nórdico de Skyrim

Los Nords of Skyrim son conocidos por su resistencia, fuerza y ​​su amor por la gloria en el campo de batalla. Este incesante deseo de combate hace que nunca tengan miedo de iniciar una pelea, y esta actitud se encuentra profundamente arraigada en SkyrimLos rebeldes de la Guerra Civil, los Stormcloaks, llamados así por su líder, Jarl Ulfric Stormcloak, que es un nórdico de pies a cabeza. Mientras que la guerra civil en Skyrim puede girar en cualquier dirección dependiendo de las acciones del jugador, los Stormcloaks no están dispuestos a ceder ante el Imperio ya que creen que hacerlo sería visto como débil y comprometería su valía para Sovngarde.

Dejando de lado las creencias, el jugador puede experimentar Sovngarde de primera mano, lo que significa que de hecho existe canónicamente. Según cómo funciona, los nórdicos son los únicos que pueden ser enviados allí después de su muerte (otras razas van a su propia vida futura), excepto aquellos cuyas almas son reclamadas por otras deidades como Hircine o Nocturnal. Los hombres lobo nórdicos pasan la eternidad en Pergaminos antiguos Terrenos de caza del príncipe daédrico Hircine, mientras que los ruiseñores deben permanecer en Evergloam.

Los orígenes de Sovngarde se explican a través de los relatos del comienzo mismo, que describen al dios Shor (también conocido como Lorkhan) como una de las fuerzas primarias involucradas en la creación del mundo físico, y especialmente por su parcialidad cuando se trataba de humanos de arriba. otras razas. Shor supuestamente se puso del lado de los atmoranos, que eran los antepasados ​​de los nórdicos, y forjó el reino de Sovngarde para aquellos que consideraba dignos de una recompensa eterna. Además de ser una de las principales deidades de Nirn, Shor también es representado como un dios guerrero, y consideró oportuno juzgar a sus súbditos no por cómo vivían, sino por cuán espectacularmente murieron. Esto explica por qué los nórdicos están tan desesperados por morir luchando. Según su creencia, Shor no aceptará sus almas a menos que intenten matar a tantos enemigos como sea posible al salir.

Irónicamente, ambos SkyrimStormcloak y los nords imperiales pueden encontrarse en Sovngarde, por lo que es evidente que a Shor le importan poco las pequeñas disputas mortales y no apoya a ninguno de los bandos de la guerra civil. Independientemente de las causas por las que un nórdico decida luchar, la prioridad para ellos siempre es la gloria por encima de todo. Esto es lo que obliga al Heraldo de los Compañeros, Kodlak Melena Blanca, a buscar una forma de eliminar su propia licantropía, ya que morir como hombre lobo significaría una eternidad con Hircine y no con los héroes nórdicos de antaño.

Dónde se encuentra el Sovngarde de Skyrim

En cuanto a cómo se llega a Sovngarde sin morir, el Dragonborn primero debe subir a bordo del cuello de Odahviing, un dragón que conocieron en una misión anterior, y los llevará a un lugar que de otra manera sería inaccesible para el jugador, llamado Skuldafin. Aquí se encuentra un portal al más allá de los nórdicos, custodiado por uno de los muchos sacerdotes dragón que se encuentran en Skyrim. A través de un poco de excavación en la tradición de anteriores Pergaminos antiguos títulos, diálogos de NPC y varios libros en el juego, se establece que Sovngarde es una división del Plano Inmortal, también conocido como Aetharius. Este es el lugar de donde provienen los Divinos (los diversos dioses y diosas adorados por los mortales) y, al estar hecho de pura magia, es la fuente de todos los poderes de los lanzadores de conjuros. Uno podría pensar en Aetharius como lo opuesto a Oblivion, la dimensión del caos donde residen los Príncipes Daédricos. El trono de Shor en el Salón del Valor está vacío cuando el jugador lo visita, pero se da a entender que el dios considera que Sovngarde es su hogar.

Mientras estén en Sovngarde, los Dragonborn primero deben demostrar su valía al derrotar a Tsun, el dios nórdico de las pruebas contra la adversidad. Este es un rito de iniciación que todas las almas deben afrontar antes de poder cruzar el gran Puente Whalebone que conduce al Salón del Valor. Allí, el Dovahkiin finalmente se enfrenta a Alduin, Skyrimprincipal antagonista. El antiguo dragón intenta comerse las almas de Sovngarde para obtener el poder suficiente para destruir el mundo, pero con la ayuda de algunos héroes desaparecidos, Dragonborn finalmente lo derrota. Después de unas merecidas felicitaciones, el jugador es enviado de regreso al mundo de los mortales, y nunca más podrán regresar al Plano Inmortal mientras aún estén vivos.

El reino en sí es un espectáculo para la vista, lleno de frondosos árboles, hierba, flores silvestres y líquenes, todo cuidadosamente elaborado con una increíble atención al detalle. Hay enormes estatuas talladas de pájaros (probablemente en homenaje a la esposa de Shor, Kynareth, que es representada como un halcón), auroras brillantes en el cielo y estrellas que forman constelaciones familiares. De hecho, hay tres constelaciones que giran sobre el reino, las mismas que se encuentran en las Piedras Erguidas de Ladrón, Guerrero y Mago en Skyrim. No hay animales en Sovngarde, pero, paradójicamente, hay mucha carne en el Salón del Valor. Independientemente de dónde provenga la comida, ciertamente es un refugio para guerreros de todo tipo.

Sovngarde es sólo una parte de un universo mucho más grande en el Pergaminos antiguos serie. Sea como fuere, siempre es un placer poner un pie en la mística otra vida nórdica en la gran final de la línea de búsqueda principal. Parecería que la leyenda del Dragonborn no se limita al plano mortal en The Elder Scrolls V: Skyrim, como incluso los héroes más valientes de antaño han presenciado su triunfo.




Source link