Tecnología

SkyWatch recauda $ 17.2 millones para su plataforma de datos de observación de la Tierra

SkyWatch, con sede en Waterloo, fue una de las primeras empresas emergentes en reconocer que la clave para desbloquear los beneficios reales de la economía espacial radicaba en hacer que los datos de observación de la Tierra fueran accesibles y portátiles, y ahora la compañía ha recaudado una Serie B de $ 17.2 millones para ayudarla a promover ese objetivo. . Recién salido de una asociación con el operador de satélites SatRevolution con sede en Polonia, SkyWatch ahora está listo para cerrar la brecha entre las nuevas empresas de satélites y los clientes de una manera más amplia, ya que reduce las barreras de entrada para nuevas empresas centradas en cargas útiles de naves espaciales de alta tecnología.

La nueva ronda de financiación fue liderada por el nuevo inversor Drive Capital e incluyó la participación de inversores existentes, incluidos Bullpen Capital, Space Capital, Golden Ventures y BDC Ventures. El CEO y cofundador de SkyWatch, James Slifierz, me dijo que incorporar Drive fue una gran victoria para la Serie B.

«Drive es una empresa que ha estado investigando la industria espacial durante algunos años y buscando una oportunidad que sería su primera inversión en tecnología espacial», dijo. «No es el primero en el [GTA-Waterloo] área, tienen su sede en Columbus, Ohio, y están formadas por veteranos de Silicon Valley. Llegaron un poco temprano a la tendencia de creer que la mayoría de las oportunidades realmente interesantes y grandes eventualmente evolucionarían fuera del Área de la Bahía y fuera de la Ciudad de Nueva York ”.

SkyWatch definitivamente encaja a la perfección, ya que ha construido un sólido canal de ingresos para una plataforma de datos de observación de la Tierra que hace que la información recopilada por los muchos satélites de observación en órbita sea accesible para la industria privada, de una manera que no requiere rediseñar los sistemas existentes o manejar enormes cantidades de datos en formatos desconocidos.

Esta nueva financiación ayudará a SkyWatch a acelerar el lanzamiento de su producto TerraStream, una nueva plataforma que la empresa desarrolló para proporcionar gestión de datos de servicio completo, pedidos, procesamiento y entrega para empresas de satélites. Esto permite que SkyWatch no solo haga que los datos recopilados por satélites de observación de la Tierra como los operados por SatRevolution sean accesibles para los clientes, sino también para obtener clientes para esas empresas, manejando de manera efectiva tanto las ventas como la entrega, que muchas nuevas empresas de satélites nacen de un técnico o académico. antecedentes no empiecen equipados para hacer frente.

“Mi analogía favorita para TerraStream es Shopify para empresas espaciales”, dijo Slifierz. “Elimina gran parte de la complejidad de salir al mercado. Entonces, si desea construir una marca de calzado increíble hoy, Shopify le permite no tener que preocuparse por la logística, el envío, la gestión del inventario, el sitio web, el escaparate y todo eso; le permite concentrarse en las cosas que generarán valor en su empresa, que es la calidad de su producto y su marca «.

Agregó que al igual que Shopify depende de la existencia de un ecosistema de terceros rico para respaldar su plataforma, también lo hace SkyWatch, y ese ecosistema solo ahora está alcanzando la madurez después de años de desarrollo de infraestructura, incluidas cosas como la proliferación de nuevas empresas de lanzamiento, tierra construcción de estaciones, almacenamiento de datos y más.

En última instancia, lo que ofrece SkyWatch es la capacidad de salir al mercado «más rápido y de manera más rentable», dice Slifierz, que es un cambio importante para las nuevas empresas de satélites de tecnología dura que trabajan en capacidades de sensores nuevas y mejoradas, a menudo derivadas de laboratorios de investigación en instituciones académicas.

“La propuesta de valor más sólida es que le brindamos acceso instantáneo a cientos de clientes, que estamos creciendo a un ritmo muy rápido en EarthCache [SkyWatch’s commercial satellite imagery marketplace] lado. Entonces, de esa manera, bromeamos, es como Shopify para el espacio, pero también se integra con el mercado de AWS «.

SkyWatch también puede ayudar a identificar la demanda, al proporcionar a los clientes del lado del satélite datos reales para respaldar las señales de lo que el mercado realmente está buscando. Slifierz dice que eso les ayudó a asesorar a los socios sobre cómo modificar su oferta para satisfacer una necesidad real, lo cual es beneficioso en una industria donde la investigación y el desarrollo tecnológico a menudo lideran el diseño de la carga útil, con la demanda real como una consideración secundaria.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba