Tecnología

SmarterTravel se deshace del nombre de HopJump y comienza un nuevo viaje con una ronda de $ 9,5 millones

Las nuevas empresas de viajes continúan acumulando dólares de capital de riesgo a medida que más personas se sienten cómodas viajando en medio de la pandemia global. El último es SmarterTravel, que generó $ 9.5 millones en fondos de la Serie B codirigidos por Link Ventures y Second Alpha, con la participación de inversionistas existentes.

Además de la recaudación de fondos, la compañía, un proveedor de recomendaciones de viajes personalizadas y contenido de viajes dirigido, anunció su cambio de nombre de HopJump, que refleja la visión renovada de la compañía de brindar una experiencia de viaje informativa en línea, dijo el CEO Jordan Staab a TechCrunch.

Jordan Staab, director ejecutivo de SmarterTravel. Créditos de imagen: SmarterTravel

SmarterTravel tiene 7 millones de suscriptores de boletines informativos por correo electrónico y utiliza correcciones de inteligencia artificial patentadas para brindar a los clientes información sobre viajes y descuentos. La compañía escribe artículos sobre todas las facetas de los viajes para informar a los clientes, especialmente ahora que las aerolíneas, los hoteles y los países imponen ciertas restricciones a los viajes.

«El consumidor de viajes está cambiando la forma en que absorbe la información», dijo Staab. “El consumidor viene a nosotros en lugar de visitar 20 sitios web antes de reservar. Antes, es posible que hayas revisado las reseñas, pero ahora solo quieres que un experto te lo diga, y eso es lo que somos «.

HopJump fue cofundada en 2018 por Staab como una agencia de marketing digital que ayuda a las grandes marcas con campañas de adquisición de usuarios. Mientras se preparaba para una oferta pública inicial, Staab dijo que la compañía quería avanzar hacia la construcción de su propia marca y vio una oportunidad en los viajes, que representa un gran mercado: el 10% del producto interno bruto global, agregó.

La compañía pasó a ofrecer a los consumidores precios de viajes con descuento en hoteles, pero descubrió que era un desafío. Hay muchos matices y diferentes enfoques para ofrecer habitaciones de hotel de cuatro estrellas a precios de dos estrellas y tácticas de agrupación, explicó Staab.

“Nos enamoramos de la sencillez del proceso”, dijo. «Los consumidores solo quieren un buen precio de una empresa en la que confían, y eso es lo que nos propusimos solucionar».

En enero de 2020, la compañía lanzó su primer producto y se unieron 60,000 miembros en los primeros meses, pero luego la pandemia global golpeó. De repente, HopJump pasó de gestionar un crecimiento rápido a gestionar cómo podría cerrar la empresa.

Aún ansiosa por seguir viajando, la compañía volvió a centrarse en el marketing para poder seguir examinando la industria de los viajes, dijo. Mientras la empresa estaba calculando su próximo movimiento, Staab dijo que la gente de SmarterTravel les ayudó, y cuando se enteró de que su empresa matriz, TripAdvisor, necesitaba hacer despidos y que la división iba a ser despedida, decidió hacerlo. compre ese activo junto con otros siete, incluidos Airfarewatchdog, Family Vacation Critic y Oyster. El trato se cerró en 2020.

Lisa Dolan, directora general de Link Ventures, dijo que el crecimiento de SmarterTravel fue uno de los impulsores de la inversión de su empresa. Cuando nadie viajaba debido a COVID, la compañía adquirió compañías de viajes y logró superar la pandemia mientras otras nuevas empresas en el espacio estaban luchando.

También mencionó su sólido negocio generador de ingresos en el lado del correo electrónico y que aprovechó el hecho de que incluso en la pandemia, las personas estaban realizando búsquedas en la web de alquiler de automóviles, cosas que hacer en ciertas ciudades y buscando inspiración para las vacaciones.

SmarterTravel persigue una industria de viajes y turismo de EE. UU. Valorada en $ 580,7 mil millones en 2019. Tampoco es la única que ha atraído la atención de los inversores recientemente. Por ejemplo, apenas durante el mes pasado empresas como Thatch recaudaron $ 3 millones para su plataforma dirigida a los creadores de viajes, la empresa de tecnología de viajes Hopper recaudó $ 175 millones, Wheel the World obtuvo $ 2 millones para su planificador de vacaciones para discapacitados y Elude recaudó $ 2.1 millones para devolver los viajes espontáneos a una industria muy afectada.

Mientras tanto, la financiación impulsará el objetivo de SmarterTravel de crecer rápidamente en términos de dar a conocer su nombre, crear nuevos productos de viaje y contratar personal clave. La compañía ya tiene 50 personas, pero necesita más, dijo Staab.

“Los viajes han tenido un par de años difíciles, pero algunos sectores han vuelto, y lo estamos viendo”, agregó. “En un año que debería haber sido un mal año, nuestro crecimiento ha sido bueno. Hemos aumentado ocho veces los ingresos en los últimos 12 meses. Estamos creciendo, somos rentables y tenemos fondos adicionales para apoyarnos en el crecimiento. No será un crecimiento fácil, pero estamos bien posicionados para entender cómo hacerlo «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications