Snap supera los 100 millones de usuarios en India, se asocia con Flipkart y proveedores de teléfonos inteligentes Android

Snap dice que los cambios en la privacidad de iOS afectaron su negocio publicitario más de lo esperado

En una llamada de ganancias el jueves, Snap dijo que no cumplió con las expectativas de ingresos de su tercer cuarto. Snap reportó $ 1.07 mil millones en ingresos del tercer trimestre, perdiendo las esperanzas de Wall Street de que la compañía generaría $ 1.1 mil millones.

La compañía registró 306 millones de usuarios activos diarios, frente a los 293 millones que informó en el segundo trimestre. Ese crecimiento no es estratosférico, pero parece bastante saludable para una plataforma que se arriesgó a perder relevancia por completo no hace mucho tiempo.

Snapchat atribuyó la pérdida de ingresos al gran cambio de privacidad de iOS de Apple, que impuso nuevas restricciones para las aplicaciones que buscan rastrear el comportamiento de los usuarios más allá de sus propias fronteras. En la llamada, el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, señaló que la compañía fue tomada por sorpresa por lo disruptivo que resultó ser el impacto en las herramientas de los anunciantes. Sin la visión amplia a la que estaban acostumbrados muchos anunciantes, tuvieron que adaptarse a formas nuevas y más restringidas de medir el comportamiento de los usuarios. “Esas herramientas fueron esencialmente ciegas”, dijo Spiegel.

Spiegel enmarcó la abolladura en el negocio de Snap como temporal, y señaló que adaptarse a la nueva normalidad “solo lleva tiempo” y el impacto a largo plazo de los cambios publicitarios de Apple está por verse. También observó el papel de las tendencias más amplias del mercado pandémico en el bajo rendimiento de Snap.

Snap no es la única empresa publicitaria que se ajusta a los cambios de iOS, que son una gran ayuda para la privacidad del usuario. Facebook también advirtió que espera ver un impacto significativo en el tercer trimestre debido a las nuevas políticas de Apple, que redujeron la capacidad de la compañía para orientar anuncios.

Como era de esperar, la mayoría de la gente rechazar el seguimiento multiplataforma en los que las empresas publicitarias como Snap y Facebook confían cuando se les presenta la opción. A diferencia del liderazgo de Facebook, Spiegel siempre ha sido apoyando la decisión de Apple para construir más privacidad en su sistema operativo móvil a pesar de cómo esos cambios podrían afectar los resultados de Snap.


Source link