Ícono del sitio La Neta Neta

Snap pasa por la segunda ronda de despidos este mes

Snap pasa por la segunda ronda de despidos este mes

Snap Inc está despidiendo a alrededor de 100 empleados dentro del departamento de publicidad y ventas, según Bloomberg. Esta es la segunda ronda de despidos reportados este mes, ya que la compañía despidió a unas 100 personas del departamento de ingeniería a principios de marzo.

El director de estrategia, Imran Khan, nos envió la siguiente declaración:

En los últimos dos años, nuestra empresa ha crecido muchísimo. A fines del año pasado, les pedimos a los líderes sénior de Snap que observaran de cerca a sus equipos para asegurarse de que tuvieran los recursos y las organizaciones adecuadas para respaldar sus misiones. Como resultado, se implementaron nuevas estructuras para Contenido, Ingeniería, Ventas y muchas otras partes de Snap. Estos cambios reflejan nuestra opinión de que una integración más estrecha y una colaboración más cercana entre nuestros equipos es un componente crítico para el crecimiento sostenible de nuestro negocio. Si bien este proceso nos ha obligado a tomar algunas decisiones realmente difíciles, creemos que asegurarnos rigurosamente de que la estructura de nuestro equipo siempre se alinee con nuestros objetivos nos hará más fuertes.

Esto llega en un momento interesante para Snap. Si bien la empresa podría beneficiarse potencialmente del movimiento #deletefacebook (no es que sea un faro brillante de la privacidad del consumidor), también enfrenta su propia reacción violenta por una actualización de diseño no deseada de la popular aplicación de cámara/comunicaciones.

Como señaló mi colega Matthew Lynley a principios de este mes, Snap quiere ser una empresa de cámaras. Este es un pequeño salto de la estrategia de la compañía a partir de 2015, con el lanzamiento de Discover, que fue más un juego de medios.

Desde Spectacles, con su pico de popularidad y su rápido abandono como gadget de consumo olvidado, Snap parece mucho más enfocado en cómo usamos la cámara para comunicarnos entre nosotros. Ahora que la empresa es pública y tiene un deber para con los accionistas, esa visión puede requerir algunos cambios en la estructura corporativa.

Nos comunicamos con Snap para hacer comentarios y lo actualizaremos cuando recibamos una respuesta.


Source link
Salir de la versión móvil