Snapchat bloquea la cuenta del presidente Donald Trump

Snapchat bloquea la cuenta del presidente Donald Trump

by

in

Snapchat bloqueó la cuenta del presidente Donald Trump después de que manifestantes pro Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos. Un portavoz de Snap confirmó a TechCrunch que la acción se tomó el miércoles y agregó que la compañía monitoreará la situación de cerca antes de reevaluar su decisión.

Esta no es la primera vez que Snap ha tomado medidas contra el relato de Trump por preocupaciones sobre la retórica peligrosa del presidente. En junio, anunció que el contenido de Snapchat de Trump ya no se promocionaría en su pestaña Descubrir, y solo sería visible para los usuarios si se suscribían o lo buscaban.

En una publicación de blog publicada poco antes de que Snap anunciara su decisión, el cofundador y director ejecutivo Evan Spiegel dijo que Snapchat “simplemente no puede promover cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan dentro o fuera de nuestra plataforma. . “

A diferencia de muchas otras plataformas de redes sociales, Snapchat se creó para que los usuarios se comunicaran con amigos en lugar de con una audiencia más amplia, dijo el portavoz de Snap. Se ha centrado en dificultar la difusión de información errónea confiando en contenido moderado y examinado. Por ejemplo, la pestaña Descubrir solo presenta contenido de socios editoriales como Reuters y otras organizaciones de noticias.

Twitter también bloqueó a Trump de su cuenta después de forzar la eliminación de tres tweets, pero esa acción puede durar solo doce horas. Facebook e Instagram bloquearon la publicación de Trump durante 24 horas y bloquearon el hashtag #StormTheCapitol.

Muchos activistas están pidiendo que Twitter y Facebook hagan que sus prohibiciones sean permanentes, con la organización de ética Accountable Tech tuiteando que “el violento asalto al Capitolio de hoy ha sido desgarrador, pero no del todo inesperado. Lamentablemente, la preparación y respuesta de Twitter y Facebook ha sido tremendamente inadecuada. No basta con etiquetar las incitaciones a la violencia ”.




Source link