Redes Sociales

Snapchat dice que está mejorando para encontrar traficantes de drogas ilícitas antes que los usuarios

Snapchat se ha enfrentado a críticas cada vez mayores en los últimos años a medida que la crisis de los opioides se desarrolla en las redes sociales, a menudo con resultados trágicos.

En octubre, un Investigación de la NBC informó las historias de varios jóvenes de 13 a 23 años que murieron después de comprar pastillas con fentanilo en Snapchat. Ese mes, la empresa matriz de Snapchat, Snap, se comprometió a mejorar su capacidad para detectar ventas de drogas ilícitas en la red social y comenzó a guiar a los usuarios que buscan contenido relacionado con las drogas a un portal educativo sobre reducción de daños.

Snapchat brindó un vistazo a su progreso el martes, y señaló que el 88% del contenido relacionado con las drogas que encuentra ahora se identifica de manera proactiva mediante sistemas automatizados, y los informes de la comunidad representan el otro 12%. Snap dice que este número aumentó en un tercio desde su actualización de octubre, lo que indica que se está detectando más de este contenido antes de que los usuarios lo identifiquen.

“Desde este otoño, también hemos visto otro indicador importante de progreso: una disminución en el contenido informado por la comunidad relacionado con la venta de drogas”, escribió Snap en un entrada en el blog. “En septiembre, más del 23 % de los informes relacionados con las drogas de los usuarios de Snapchat incluían contenido específicamente relacionado con las ventas y, como resultado del trabajo de detección proactiva, lo hemos reducido al 16 % a partir de este mes. Esto marca una disminución del 31% en los informes relacionados con las drogas. Seguiremos trabajando para que este número sea lo más bajo posible”.

La compañía dice que también introdujo recientemente una nueva protección que evita que los usuarios de 13 a 17 años aparezcan en sus resultados de búsqueda de usuarios de Quick Add a menos que tengan amigos en común con la persona que busca. Esa precaución tiene por objeto disuadir a los menores de conectarse con usuarios que no conocen, en este caso para disuadir las transacciones de drogas en línea.

Snapchat también agregará información de los CDC sobre los peligros del fentanilo en su portal de reducción de daños «Heads Up» y se asociará con Community Anti-Drug Coalitions of America (CADCA), una organización global sin fines de lucro que trabaja para «prevenir el uso indebido de sustancias a través de esfuerzos comunitarios colaborativos». .”

La empresa trabaja con expertos para identificar nuevos términos de búsqueda que los vendedores utilizan para eludir sus normas contra la venta de sustancias ilícitas. Snapchat llama al trabajo de mantener actualizado su léxico de la jerga de venta de drogas como “un esfuerzo constante y continuo”.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos publicó un advertencia el mes pasado sobre los peligros de las píldoras compradas en línea que contienen fentanilo, un opioide sintético que es más mortal en dosis mucho más pequeñas que la heroína. Debido a que el fentanilo aparece cada vez más en las drogas compradas ilícitamente, incluidas las compradas en línea, puede resultar fatal para los usuarios que creían que estaban ingiriendo otras sustancias.

En diciembre, la administradora de la DEA, Anne Milgram, llamó a Snapchat y otras aplicaciones de redes sociales “refugio[s] para narcotraficantes” en diciembre entrevista con CBS. “Porque los narcotraficantes están aprovechando las redes sociales porque son accesibles, pueden acceder a millones de estadounidenses y son anónimos y pueden vender estas píldoras falsas que no son lo que dicen que son”, dijo Milgram.

Mientras que las plataformas de redes sociales se demoraron en invertir en una moderación de contenido proactiva y agresiva, las ventas de drogas en línea echaron raíces. Las empresas han sellado algunas de las formas más obvias de encontrar drogas ilícitas en línea (hace unos años era tan simple como buscando #painpills en Instagrampor ejemplo), pero los vendedores inteligentes adaptan sus prácticas para eludir las nuevas reglas a medida que se crean.

El auge del fentanilo es un factor significativo que exacerba la epidemia de opioides en Estados Unidos y la prevalencia de la sustancia en las ventas en línea presenta desafíos únicos. en un Audiencia de octubre sobre la seguridad de los niños en líneaSnap calificó el problema como la «máxima prioridad» de la compañía, pero muchos legisladores y familias afectadas por las ventas de drogas en línea siguen siendo escépticos de que las compañías de redes sociales estén tomando en serio su papel en la crisis de los opiáceos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba